Usted está en:
Colombiaaprende > Lo que otros hacen
Última fecha de actualización
24 de Abril de 2008
Abril y sus fechas importantes
El dia de la tierra, el día del libro, el del idioma y el del niño, son algunas de las fechas y celebraciones destacadas de este mes.
[arriba]

¿Qué tal una clase sobre Jorge Eliecer Gaitán?

Un 9 abril, hace 60 años, Bogotá vivió uno de los acontecimientos más trágicos de su historia: incendios y saqueos rodearon la muerte del líder político Jorge Eliécer Gaitán. Una fecha recordada por ser considerada como inicio y punto máximo de época de La Violencia. Conozca algunos detalles alrededor de este suceso. Clic aquí

[arriba]

Un dia para la responsabilidad con el medio ambiente

Las Naciones Unidas declaró este día para hablar sobre sobre la conciencia acerca de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros temas ambientales para proteger nuestro planeta. Descargue de nuestra mediateca recursos para conocer más sobre este tema de forma divertidad y actual. Haga clic aquí.

Abril 23. Día mundial del Libro, del Derecho de Autor, del Idioma Español

El 23 de abril de 1616 falleció Miguel de Cervantes Saavedra, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, y nacieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo; por esta razón, la UNESCO eligió esta fecha para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores, alentando a todos, en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura, y respetar la contribución de los autores a la cultura y al progreso. Clic Aquí.

[arriba]

Capital del libro en rigor

Bogotá ha sido nombrada como la Capital Mundial del Libro , así que este año la Feria tiene un componente especial. La Feria Internacional del Libro de Bogotá es una fuente importante de negocios para el sector editorial que ha venido consolidándose, desde su fundación en 1988, como el evento editorial y cultural más relevante de Colombia. Conozca toda la programación de la feria y prepárese para vivir una gran fiesta entorno al libro. Haga clic aquí

[arriba]

El 23 de abril es el día del Idioma Español, celebración que tiene lugar en los países de habla española como un homenaje al recuerdo de uno de los escritores más eminentes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió ese mismo día, en 1616.
Haga clic aquí y conozca más del tema.

[arriba]

A finales del año 2001, el Congreso de la República de Colombia aprobó un proyecto de ley que institucionaliza el Día de la Niñez y la Recreación, en el último sábado del mes de abril de cada año. Entérese de los detalles. Clic aquí.

Otros recursos:

efemérides, niño, idioma, feria, libro, Bogotá, lectura, homenaje, tierra, Bogotazo
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro