Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Usted está en:
Colombiaaprende > Noticias y Eventos
El Elogio de la lectura

La Secretaría de Cultura en su serie de Encuentros Literarios que realiza cada mes y en su celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro presenta, desde el 6 de junio, El Elogio de la Lectura, un homenaje a los diferentes autores de ficción.

En coproducción con la compañía Serendipity, se realizarán 24 Encuentros Literarios, de junio de 2007 a abril de 2008.

El evento recorrerá diferentes escenarios de la ciudad y comenzará el próximo miércoles 6 de junio con la Mesa Literaria Nacional titulada De la literatura al cine, con los escritores Fernando Quiroz, autor de ‘Esto Huele mal’ y Mario Mendoza, autor de ‘Satanás’, junto con los directores de cine Jorge Alí Triana y Andy Baiz, que han llevado a la pantalla grande las historias de Quiroz y Mendoza, respectivamente.

Como moderador de este primer Elogio estará Ricardo Silva, el 6 de junio, en el Auditorio Centro Cultural Skandia (Av.19 # 113-30), a las 6:30 p.m.

Elogio de la Lectura continuará el viernes 29 de junio con la primera Mesa Internacional en el auditorio del Museo Nacional, a las 7:30 p.m., con el tema El amor en la literatura. Las invitadas serán Piedad Bonnet de Colombia y las españolas Soledad Puértolas y Luisa Castro, bajo la moderación de Gonzalo Mallarino.

En el mes de julio, Elogio de la Lectura tendrá como invitados especiales al escritor, periodista y dramaturgo portugués y Premio Nóbel de Literatura 1998, José Saramago y a la consagrada escritora colombiana Laura Restrepo, ganadora del Premio de Novela Alfaguara 2004, quienes hablarán del Libro como instrumento de paz. ( Lunes 9 de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán).

Para cerrar estos Encuentros Literarios, del mes de julio, se llevará a cabo el miércoles 25 la charla titulada Literatura musicalmente hablando, con la participación de los periodistas Juan Carlos Garay, Eduardo Arias y Jaime Andrés Monsalve, con la moderación de Gustavo Gómez. Este Elogio de la Lectura se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco.

La entrada a todas las Mesas Literarias será libre hasta completar aforo.

Consulte la programación mensual en www.bogotacapitalmundialdellibro.com y www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Mayores Informes

Rocío Arias
Directora Serendipity
Celular: 315 3651895

¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Proyectos Colaborativos
Redes de Aprendizaje
Redes de aprendizaje
Docentes Publican
Foros
Chat
Centro de Recursos
Experiencias Significativas
Mediateca
Objetos de aprendizaje
Proyectos Colaborativos
Sitios Educativos
Sitios de Interés
Atlas afrocolombiano
Buscando Carrera
Buscando Colegio
Educación rural
Gestión educativa
Inglés para todos
Mil Maneras de Leer
Mundos de Aprendizaje
Planes de Mejoramiento
Sexualidad y ciudadania
TV Educativa
Herramientas
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Calculadora
Material de Referencia
Bibliotecas Digitales
Enciclopedias Digitales
Diccionarios