Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Bases del concurso "Cuéntanos tu cuento"
  1. Podrán participar estudiantes de educación básica y media de las instituciones educativas públicas y privadas del país, a partir del cuarto grado de primaria.
  2. El concurso estará divido en dos (2) categorías dispuestas así:
    Categoría 1: estudiantes de cuarto a séptimo grado.
    Categoría 2: estudiantes de octavo a undécimo grado.
  3. Los estudiantes sólo podrán participar con un único cuento inédito, de su autoría, que no haya sido premiado con anterioridad y que haya sido trabajado en el aula y que haya servido de base para los criterios de selección.
  4. El tema de los cuentos debe estar relacionado con la legalidad o, su antítesis, la no legalidad.
  5. La extensión de los cuentos debe ser menor a ocho mil (8000) caracteres o mil trescientas (1300) palabras (alrededor de cinco páginas a doble espacio, letra tamaño 12, en Arial o Times New Roman). Aunque es preferible que los cuentos sean escritos a computador o máquina de escribir, es válido enviarlos en manuscrito, haciendo la salvedad de que la letra sea muy clara y que su extensión sea menor a cinco (5) páginas tamaño carta.
  6. Los estudiantes sólo podrán participar si su respectiva institución educativa o sede avala su nominación, para lo cual la institución debe diligenciar el formulario que aparece en la página de Cuentos Legales del portal Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).
  7. Cada institución educativa o sede podrá nominar un máximo de dos (2) cuentos para cada categoría.
  8. Los cuentos que cada institución mande deben estar acompañados de los criterios de selección que se crearon en el aula y en la institución para cada categoría.
  9. La institución educativa o sede debe enviar los cuentos nominados (junto con sus respectivos criterios) a su Secretaría de Educación certificada antes del 15 de febrero de 2008 por correo postal y anexando el formulario que encontrará en el Portal de Colombia Aprende o mandando el formulario, cuentos y criterios por correo postal.
  10. La preselección de los cuentos estará a cargo de las distintas Secretarías de Educación, quienes deben entregar los textos escogidos al Ministerio de Educación (con un nuevo conglomerado de criterios y argumentando cómo llegaron a éstos) antes del 14 de marzo de 2008 y anexando del formulario que encontrarán en la página de Cuentos Legales del portal Colombia Aprende.
  11. Las Secretarías de Educación podrán mandar un máximo de dos (2) cuentos por categoría, es decir, podrán seleccionar hasta cuatro (4) buenos cuentos.
  12. La selección final de los cuentos estará a cargo de una Comisión de expertos conformada por delegados de la Vicepresidencia de la República, el Programa de Lucha Contra la Corrupción y el Ministerio de Educación Nacional. Esta comisión debe sintetizar los criterios que reciba de las Secretarías y utilizarlos para la decisión definitiva, manteniendo así la coherencia del proceso democrático y argumentado que se viene construyendo desde el aula de clase.
  13. Dicha Comisión escogerá los cuarenta y ocho (48) cuentos más destacados, veinticuatro (24) para la Categoría 1 y veinticuatro (24) para la Categoría 2. Con miras a garantizar una diversidad étnica y cultural, estos premios se otorgarán a partir de la siguiente repartición geográfica:



  14. Los escritos seleccionados que se podrán consultar en el portal Colombia Aprende a partir de enero 20 de 2008.
  15. Los autores de los cuentos premiados, a través de sus padres o quienes ejerzan su patria potestad o su representación legal, cederán los derechos de autor de carácter patrimonial de los textos al Ministerio de Educación y a la Vicepresidencia de la República para su edición, adaptación, difusión e investigación.
  16. Ni la Vicepresidencia de la República ni el Ministerio de Educación Nacional se hacen responsables de los contenidos de las obras presentadas por los participantes y, en consecuencia, cualquier reclamación por usurpación, violación o uso inadvertido a los Derechos de Autor es de responsabilidad exclusiva del participante.
  17. La participación en "Cuéntanos tu cuento" implica que los estudiantes y las instituciones concursantes aceptan íntegra e incondicionalmente las bases aquí descritas.
Cuentos legales,cuentanos tu cuento,bases
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Proyectos Colaborativos
Redes de Aprendizaje
Docentes Publican
Foros
Chat
Centro de Recursos
Mediateca
Objetos Virtuales de Aprendizaje
Experiencias Significativas
Proyectos Colaborativos
Sitios Educativos
Sitios de Interés
Mundos de Aprendizaje
Atlas de las Culturas Afrocolombianas
Mil Maneras de Leer
Mis Medios
TV Educativa
Buscando Carrera
Planes de Mejoramiento
Herramientas
Correo Electrónico
Traductor
Calculadora
Material de Referencia
Bibliotecas Digitales
Enciclopedias Digitales
Diccionarios