¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes Somos
ChatCorreoDisco DuroForo> Contáctenos
Usted está en:
Colombiaaprende > Foro de gestión educativa > Foro educativo básica > Foro virtual
Metodología de participación
[arriba]

Las personas que desean participar en el foro virtual deben contar con una cuenta de correo electrónico del Portal Colombia Aprende, dado que el sistema de acceso al espacio del foro virtual, solicita el registro de un nombre de usuario y contraseña.

[arriba]

Un día usted decidió entrar a Colombia Aprende porque se interesó en conocer de qué se trataba el Portal del Ministerio de Educación. Navegó por todos los escritorios, consultó los temas de interés y tal vez pudo acceder a algunos documentos. Sin embargo, usted no lo vio todo. ¿Por qué? Porque no estaba registrado en Colombia Aprende.

El registro es muy importante, no sólo porque podrá hacer uso de todos nuestros servicios como correo, foros, chats y disco duro virtual y además le permitirá obtener información de interés de manera exclusiva según el perfil al que pertenezca: Docentes, estudiantes, familia y comunidad, directivos o investigadores. También hay información para quienes no pertenecen a ningún perfil pero están interesados en la educación del país.

El procedimiento para registrarse en Colombia Aprende se parece a la acción de abrir un correo electrónico en cualquier servicio de correo de los que existen actualmente en Internet. En Colombia Aprende es muy sencillo.

1. En la parte superior de la barra ubicada al lado derecho de cualquiera de los Escritorios del Portal encontrará la opción Regístrese aquí.

2. Cuando usted hace clic en Regístrese aquí el sistema lo llevará a otra ventana en la que podrá ver un formulario de registro, el cual debe diligenciar completamente.

Allí le preguntan desde sus nombres hasta el perfil al que pertenece y el municipio en el que se encuentra ubicado

Es importante saber lo siguiente:

• El Usuario es el nombre con el cual va quedar su correo. Por ejemplo, un usuario que se llame Juan Camilo Martínez, pude escribir su nombre de usuario como jcmartinez, ó juancamartinez. Eso significa, que su correo se escribirá de la siguiente manera: jcmartinez@colombiaaprende.edu.co ó juancamartinez@colombiaaprende.edu.co Sin embargo, debido a que el número de usuarios registrados en Colombia Aprende es de más de 120 mil, recomendamos a los usuarios nuevos que combinen nombres con números para evitar que existan otros repetidos.
  • Para poder seleccionar el departamento y municipio. Si esa imagen no aparece, tiene que cambiar la configuración de su navegador siguiendo estos pasos: Vaya al "menú Herramientas", luego a "Opciones de Internet". Seleccione allí "Opciones avanzadas" e Inicio de sesión con el Java habilitado. Después de realizar esta modificación es necesario reiniciar el computador.

3. Al terminar el registro se despliega la pantalla con los datos ingresados, para que el usuario los pueda revisar. Si los datos son correctos, seleccione la opción "Aceptar". En caso contrario seleccione la opción "Cancelar" para que pueda modificar nuevamente los datos introducidos anteriormente.

4. Al aceptar la información introducida, le aparece un mensaje que le avisa sobre el éxito de la operación. Ahora usted está registrado en el portal.

En este momento usted ya cuenta con un NOMBRE DE USUARIO y una CONTRASEÑA, datos clave para ingresar al foro virtual.

[arriba]

Una vez registrado en Colombia Aprende, podrá ingresar al foro de la siguiente manera:

1. Ingrese al portal Colombia Aprende usando su cuenta de correo y contraseña. Suponga que usted hizo su registro ayer y hoy quiere navegar nuevamente por Colombia Aprende. Sin embargo, hoy, para Colombia Aprende , usted ya no es el mismo porque usted es un usuario registrado. Para que el sistema lo reconozca como "registrado" cada vez que entre a Colombia Aprende debe cumplir una tarea sin falta: identificarse usuario registrado.

2. Para hacerlo vaya de nuevo a la barra derecha que se encuentra en todos los escritorios de Colombia Aprende.

3. Allí encontrará la opción Usuario ya registrado. Al hacer clic verá que le preguntan el nombre de "Usuario" y su "Clave".

4. Ingrese el nombre de usuario con el que se registró (sin dirección de dominio, es decir, sin @colombiaaprende.edu.co) y escriba luego su clave secreta.

5. Una vez llene correctamente estos espacios haga clic en "iniciar sesión". Esta acción lo llevará directamente al escritorio del perfil con el que se identificó en el formulario de registro: Docente, Estudiante, Familia y Comunidad, Directivo, Investigador u otro. A partir de este momento usted podrá hacer uso de todos los servicios que el Portal Colombia Aprende tiene para ofrecerle.

6. Haga clic en la sección del foro, se visualizará esta pantalla:

7. ¡Listo! Empiece a participar en la red "Gestión Educativa, vía a la calidad".

[arriba]
  1. Entre al portal (www.colombiaaprnde.edu.co), ubique en el menú horizontal el enlace "Foro", una vez allí ingrese los datos de usuario y contraseña de su correo electrónico de Colombia Aprende.
  2. Debe ubicar el Foro Educativo Virtual y haga clic sobre el vínculo, una vez allí confirme su participación haciendo clic en "SI".
  3. ¡Listo! Empiece a participar en la red "Gestión Educativa, vía a la calidad"
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes Somos
Punto de Encuentro