Usted está en:
Colombiaaprende > Novedades
Bienvenido Medellín Digital
Un portal que busca desde internet fomentar el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la comunidad antioqueña.

Esta novedosa iniciativa es liderada por la Alcaldía de Medellín y apoyada por los Ministerios de Comunicaciones y de Educación, Une EPM Telecomunicaciones, Orbitel, la Fundación EE.PP.M. y Give to Colombia.

En este sitio estudiantes, docentes y directivos de las instituciones educativas oficiales de Medellín contarán con un espacio virtual donde podrán acceder a servicios de información, comunicación, colaboración y recursos didácticos que cambiarán el concepto de la educación tradicional.

Medellín Digital (www.medellin.edu.co) es una propuesta a través de la que se busca movilizar a la comunidad educativa hacia el uso y la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS). Niños, jóvenes y adultos pertenecientes al sistema educativo oficial serán los usuarios privilegiados de este portal que ofrecerá servicios interactivos como blogs, wikis, correo electrónico, disco duro virtual y permitirá el acceso a foros, chats y comunidades virtuales para el intercambio de ideas, opiniones y conocimientos.

Este portal busca, además, ser un espacio dedicado a promover la participación de los usuarios en la construcción de los contenidos del portal abriendo espacios para la publicación de sus artículos. Así por ejemplo, los estudiantes serán los reporteros del portal y podrán publicar las noticias de sus colegios.

Todo esto acompañado de la mejor información del sector educativo, las experiencias pedagógicas dignas de conocer y destacar, las ofertas de formación académica, los clasificados que interesan en el mundo educativo y los consejos prácticos para aprender mejor.

No olvide visitar el repositorio de recursos educativos donde encontrará libros digitales, software educativo, simuladores, tutoriales, animaciones, juegos y muchos recursos que apoyarán la práctica docente y entretendrán a los jóvenes mientras aprenden.

¿Qué privilegios ofrece el portal educativo de Medellín a sus usuarios registrados?

Si se es estudiante:

La búsqueda de tareas en Internet dejará de ser una ‘ciberodisea’. Aquí encontrarás todos los contenidos para tus tareas escolares y mientras lo haces, puedes entretenerte chateando con estudiantes de toda la ciudad y el país.

También encontrarás información sobre temas de actualidad juvenil. Aquí te hablamos "sin tapujos" sobre sexualidad, música, culturas juveniles y mucho más, al tiempo que te damos la oportunidad de ser el corresponsal en tu colegio del portal medellin.edu.co.

Pero eso no es todo: podrás tener tu propio blog (diario en Internet), acceso a foros y chats, participación en comunidades de tu interés, correo electrónico, y lo mejor, un espacio privado donde puedes ‘colgar’ todo lo que consideres que es importante para ti.

Si se es docente:

Pertenecer a la comunidad docente de la ciudad le permitirá conocer a colegas de otras instituciones educativas, compartir ideas y conocimientos con ellos a través de las comunidades de aprendizaje, los foros, los chats y el correo electrónico del portal educativo.

Utilice su tiempo libre en el Aula Abierta de Medellín Digital para navegar por el portal y descargar gratuitamente software educativo, tutoriales, documentos y todos los contenidos educativos que le ayudarán a dinamizar sus clases en cualquier área del conocimiento.

Además, podrá conocer las ofertas de formación, becas y programas de educación continua sin perder tiempo, así como las novedades del mundo educativo y las tendencias mundiales en pedagogía.

Si se es directivo:

Ser directivo es una labor ardua que requiere de experiencia y formación. En el portal educativo de Medellín usted podrá encontrar un espacio único para la socialización de sus proyectos institucionales y un lugar para documentarse sobre las tendencias en gestión y dirección de instituciones educativas.

Además, podrá postularse como el personaje del mes y contarnos su experiencia en el empeño por hacer de su colegio una institución de calidad. No olvide revisar las ofertas de formación para que continúe su profesionalización y las novedades de la Secretaría de Educación.

Voz y voto

El portal educativo de Medellín abre espacios para la participación de los ciudadanos y decidir qué contenidos son de su interés y preferencia para personalizar su sitio personal.

Calificar, comentar, votar, recomendar son algunas de las opciones que le ofrece cada uno de los contenidos editoriales del portal, al tiempo que podrá determinar qué secciones o contenidos quiere tener en su sitio privado a través de las fuentes RSS.

Medellin, digital, portal, información,iauguración,educativo,
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos