Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Usted está en:
Colombiaaprende > Noticias y Eventos
Ganador Premio Iberoamericano de Novela Breve Juan de Castellanos

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Cajasol Fundación de Andalucía anuncian el ganador del Premio de Novela Breve Juan de Castellanos. Este premio se organizó como parte de las actividades de Bogotá Capital Mundial del Libro 2007, en homenaje al gran cronista y poeta español nacido en Sevilla en 1522 y muerto en Tunja en 1606.

El día 30 de octubre de 2007 se reunió en Madrid el jurado del Premio Iberoamericano de Novela Breve Juan de Castellanos con el propósito de emitir su veredicto sobre la obra ganadora del certamen. Presidido por Carmen Posadas y con participación de los otros dos miembros, Juan Cruz y Daniel Samper Pizano, el jurado debatió las novelas breves finalistas y llegó por unanimidad al siguiente veredicto:


Ganadora: "Muñecas", que lleva la firma de Osvaldo Caracol y el número 290 entre los participantes.

Finalistas: los relatos "La biblioteca" (No. 205), suscrito por Casimiro Simancas, y "El Nuevo Reino" (No. 191), que firma Rosa de los Vientos.

"Muñecas" se trata de "una obra interesante y que sorprende tanto al propio lector como a sus protagonistas. Llaman la atención los monólogos interiores y algunas escenas surrealistas que llegan a la comicidad. Entre los manuscritos leídos por el jurado, es este el que demuestra un mejor conocimiento y mayor dominio del género de relato o novela breve por parte del autor".

Abiertos los sobres que contenían los nombres correspondientes a los seudónimos de las obras señaladas por el jurado, pudo saberse que el ganador es Ariel Magnus, de Argentina, quien obtendrá un premio de US$ 15.000. En cuanto a los dos finalistas, se trata de Gonzalo España y de Hernán Estupiñán, ambos colombianos. El premio de los finalistas es la mención de sus obras.

[arriba]


Si necesita más información comuníquese al teléfono 311 2598402.

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Cajasol Fundación de Andalucía, Premio de Novela Breve Juan de Castellanos, Bogotá Capital Mundial del Libro 2007,
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Proyectos Colaborativos
Redes de Aprendizaje
Docentes Publican
Foros
Chat
Centro de Recursos
Mediateca
Objetos Virtuales de Aprendizaje
Experiencias Significativas
Proyectos Colaborativos
Sitios Educativos
Sitios de Interés
Mundos de Aprendizaje
Atlas de las Culturas Afrocolombianas
Mil Maneras de Leer
Mis Medios
TV Educativa
Buscando Carrera
Planes de Mejoramiento
Herramientas
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Calculadora
Material de Referencia
Bibliotecas Digitales
Enciclopedias Digitales
Diccionarios