Usted está en:

Trasmisión

En vivo

Pedagogía y ambientes móviles
No se pierda el 1er Encuentro Nacional de Experiencias Pedagógicas para la Construcción de Ambientes Móviles. Trasmisión en vivo.

Este 11 y 12 de diciembre no se pierda de la trasmisión en vivo de este evento que busca compartir y socializar experiencias en la construcción de aprendizajes en ambientes móviles para consolidar procesos de mejoramiento de la calidad en las IE, a partir del desarrollo de competencias en los estudiantes y el fortalecimiento institucional.

• Vincúlese también al evento a través del chat. Ingrese aquí

Igualmente, se busca generar espacios de encuentro de los nodos regionales participantes en el programa de formación ofrecido en convenio por Maloka y el MEN para la conformación de nodos temáticos desde las experiencias que se están desarrollando en las IE, enmarcadas en el uso pedagógico de dispositivos móviles; consolidar la red nacional de maestros sobre el uso pedagógico de medios y dispositivos móviles; y realizar debates y discusiones alrededor de la construcción de aprendizajes en ambientes móviles para la consolidación de propuestas de acompañamiento de las diferentes experiencias que sobre ésta temática hay en las IE.

Este evento es auspiciado por el Ministerio de Educación Nacional, Maloka y las Secretarías de Educación de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bucaramanga, Caldas, Dosquebradas, Manizales, Santa Marta, Santander y Sincelejo, con el apoyo de instituciones educativas nacionales y la empresa privada.

El evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes realizarán las conferencias centrales del evento. Además, se ofrecerán algunos talleres de formación a docentes y directivos docentes alrededor de los aprendizajes móviles.

La participación en el evento no tiene costo alguno, pero es indispensable realizar la inscripción previa telefónica al 4272707 Ext. 1301 o al correo electrónico ccarrillo@maloka.org. Para conocer más sobre el Encuentro Nacional de experiencias pedagógicas sobre el uso de medios para construir comunidad educativa haga clic aquí.

[arriba]

JUEVES 11 de diciembre de 2008

8:00 am

Inscripciones y entrega de materiales

8:30 am a 9:00 am
Acto de inauguración

• Adriana Gonzalez. Subdirectora de Mejoramiento de la Calidad. Ministerio de Educación de Colombia
  • Nohora Elízabeth Hoyos, Directora Corporación Maloka.

9:00 am a 11:00 am
Video conferencia inaugural
Dr. Daniel Prieto (Experto Internacional)

11:00 am a 11:20 am

11:30am a 1:00pm
Conferencia PROGRAMA NACIONAL DE USO PEDAGÒGICO DE MEDIOS
Ministerio de Educación Nacional
Dr. Luis Antonio Torrado Rangel
Relator:
Sigrid Falla. Maloka

ALMUERZO

2:00 pm a 5:00 pm
JORNADAS DE TALLERES (participantes en general)
4 talleres simultáneos duración Hora y media. Cada participante se puede inscribir en dos.

• Uso del MP3 y MP4 en el contexto educativo. Mauricio Castro
  • Herramientas colaborativas de Google via celular Ing. Cesar Valero
  • Sloodle: Mundos Virtuales en la Educación. César Pachón
  • Taller de Podcast Ing. Laura Becerra

2:00 pm a 5:00 pm
MESAS DE TRABAJO
FORMACIÓN NODOS TEMÁTICOS (exclusivo para participantes del proyecto MEN)
Lugar: centro Interactivo Maloka

5:00pm
Refrigerio y cierre de jornada

VIERNES, 12 de diciembre de 2008

8 am a 9:30 am
Conferencia Magistral
Aprendizajes Contemporáneos
Dr. Eduardo Gutiérrez

9:30 am a 10:00 am

10:00 am a 12:30 pm
Feria de experiencias. Socialización experiencias, gestión y alianzas Instituciones Educativas y Empresa Privada.
Lugar: Sala de la ciudad. Centro Interactivo Maloka

12:30 pm a 1:30 pm
Almuerzo

1:30 pm a 3:30 pm
Panel debate
¿Cómo influyen los medios en los aprendizajes contemporáneos?
Dr. Eduardo Gutiérrez
Secretaría de Educación Distrital
Profesor invitado de Red virtual.

3:30 pm a 4:00 pm

4:00 pm a 5:00 pm
Relatoría: Consolidación de red y conclusiones del evento

5:00 pm 5:30 pm
Entrega de certificados

5:30 pm a 6:30 pm
Coctel
Maloka ofrece en el marco de sus 10 años un reconocimiento a la comunidad educativa.
Lugar: Restaurante Maloka.

Lugar del Evento: Corporación MALOKA (Carrera 68 D No. 24A-51 Bogotá, D.C., Colombia)

[arriba]

Daniel Prieto Castillo

Educador y comunicador nacido en Mendoza, Argentina. Se inició como maestro rural en 1962 y ha continuado por más de 40 años su labor en la educación formal, no formal e informal. Hizo sus primeros estudios en Filosofía y es doctor honoris causa en comunicación social por la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín. En 1965 se inició en el periodismo, oficio que no ha abandonado hasta el presente. Es autor de 48 libros y de 17 escritos en colaboración. Ha trabajado en la casi totalidad de los países latinoamericanos, siempre en el campo de la comunicación educativa. En la actualidad es director de las Carrera de Posgrado de Especialización en Docencia Universitaria y de la Maestría en Docencia Universitaria, en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Forma parte del equipo docente del Posgrado Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, ofrecido por Virtual Educa a los países de la región.

Si usted no puede ver la trasmisión en vivo descargue el plug-ín para su computador:

zyda,michael, charla,juegos,interactivos,pump
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos