Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Usted está en:
Colombiaaprende > Noticias y Eventos
Bogotá Retroactiva, una exposición para visitar

Si usted está interesado en recordar la historia de Bogotá lo invitamos a que asista a la exposición Colombia Retroactiva que se estará presentando hasta el 28 de febrero de 2009 en el Centro Cultural Planetario que está ubicado en la Cra 6 # 26-07.


Bogotá Retroactiva se presenta a través de videos, grabaciones y fotos que van recreando la línea histórica de los 470 años de creación de la capital de Colombia. Esta exposición está compuesta por cinco salas, el primer auditorio ilustra tres momentos fundamentales para la historia de Bogotá que fueron la época pre-hispánica y los aniversarios número cien y cuatrocientos de Bogotá.

En la segunda sala el visitante tiene la oportunidad de escuchar o cantar cuatro canciones emblemáticas de Bogotá como el porro de 1944 Ala, cómo estás, de Gregorio Armani y su banda; El blues del bus; Bajo el sol de Bogotá, del cantautor argentino León Gieco; y Río Bogotá, de la banda colombiana Sociedad Anónima.

Bogotá Rueda, es el nombre de la tercera sala que ilustra los medios de transporte utilizados en la ciudad a lo largo de la historia a través de múltiples fotos que están acompañadas de un texto explicativo.


El cuarto auditorio que compone esta exposición Bogotá Retroactiva recibe el nombre de Bogotá Rueda, espacio que presenta la evolución urbana de cinco sitios representativos de Bogotá. La quinta y última sala es la de Bogotá Divertida en la que a través del juego los visitantes realizan un recorrido de tiempo y espacio de la historia de Bogotá hasta llegar a la celebración de los 470 años.

Los horarios de visitas son de martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Mientras que los sábados, domingos y festivos es de 10 a.m. a 4 p.m. Para mayores informes comunicarse al teléfono 2814150 ó 2836309 o dar clic acá .

Bogotá Retroactiva, una exposición para visitar, eventos del 5 al 9 de enero,
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Proyectos Colaborativos
Redes de Aprendizaje
Redes de aprendizaje
Docentes Publican
Foros
Chat
Centro de Recursos
Banco de Proyectos
Experiencias Significativas
Mediateca
Objetos de aprendizaje
Sitios Educativos
Edusitios
Atlas Afrocolombianos
Buscando Carrera
Buscando Colegio
CERES
Concurso de Cuento
Educación Artística
Educación Rural
Expediciones Botánicas
Gestión Educativa
Historia Hoy
Inglés para Todos
Mil Maneras de Leer
Mundos de Aprendizaje
Planes de Mejoramiento
Primera Infancia
TemáTICas para Directivos
Herramientas
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Calculadora
Material de Referencia
Bibliotecas Digitales
Enciclopedias Digitales
Diccionarios