Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Usted está en:
Colombiaaprende > Noticias y Eventos
Convocatoria para apoyar a jóvenes investigadores de todo el país

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia- ICANH abre su Portafolio de convocatorias 2009 para apoyar trabajos de investigación en las áreas de Antropología Social, Arqueología e Historia Colonial. Destinará este año $158 millones para apoyar el desarrollo de investigaciones en todo el país.

El Portafolio de Convocatorias 2009, que se puede consultar a través de la página: www.icanh.gov.co , ofrece 18 modalidades dirigidas a estudiantes y egresados de las facultades de Antropología, Arqueología e Historia de todas las universidades de Colombia.

En el área de Historia Colonial se apoyarán los trabajos de grado y las investigaciones relacionadas con el Bicentenario de las Independencias.

En el campo editorial, el ICANH seleccionará tres trabajos para ser publicados en las siguientes colecciones: Cuadernos Coloniales, Informes Arqueológicos y Serie de Antropología, con el fin de promover la divulgación del conocimiento antropológico, arqueológico e histórico en el país.

Como es costumbre, cada año el ICANH honra la memoria de los pioneros de la Antropología colombiana mediante el apoyo a proyectos de investigación que promuevan el fortalecimiento de los diferentes campos de la Antropología Social. En 2009 se les rendirá homenaje a los antropólogos Graciliano Arcila Vélez (Amagá, 1912 – Medellín, 2002) y Luis Duque Gómez (Marinilla, 1916 – Bogotá, 2000).

Desde 1938, el ICANH es el encargado del desarrollo, fomento y divulgación de investigaciones en las áreas de Antropología Social, Historia Colonial, Arqueología y Patrimonio Cultural del país. Así mismo, brinda asesoría en el diseño y aplicación de políticas públicas en materia cultural y es la máxima autoridad en protección del Patrimonio Arqueológico de la Nación.

Mayor informes:
Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH
Conmutador 5619400 - 5619500 - 5619600.
Dirección: Calle 12 No. 2 - 41, Bogotá D.C.

Convocatoria para apoyar a jóvenes investigadores de todo el país, eventos, instituto colombiano de antropología
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Proyectos Colaborativos
Redes de Aprendizaje
Redes de aprendizaje
Docentes Publican
Foros
Chat
Centro de Recursos
Banco de Proyectos
Experiencias Significativas
Mediateca
Objetos de aprendizaje
Sitios Educativos
Edusitios
Atlas Afrocolombianos
Buscando Carrera
Buscando Colegio
CERES
Concurso de Cuento
Educación Artística
Educación Rural
Expediciones Botánicas
Gestión Educativa
Historia Hoy
Inglés para Todos
Mil Maneras de Leer
Mundos de Aprendizaje
Planes de Mejoramiento
Primera Infancia
TemáTICas para Directivos
Herramientas
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Calculadora
Material de Referencia
Bibliotecas Digitales
Enciclopedias Digitales
Diccionarios