Prepárate para las pruebas
Si eres estudiante de quinto, noveno o de once, acá te puedes preparar para las pruebas SABER y ECAES. Si eres estudiante universitario y estás próximo a graduarte te puedes pereparar para los ECAES.
[arriba]

Cuando estás en quinto o noveno grado debes presentar las Pruebas SABER. Para presentar esta evaluación necesitas un lápiz, un borrador y un tajalápiz. La prueba dura tres horas y media, con un descanso de media hora, y responderás preguntas de opción múltiple, es decir, te dan cuatro opciones: A, B, C y D, donde tú seleccionas la mejor. La evaluación tiene preguntas sobre matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y sociales y un componente sobre ciudadanía.

En la página de ICFES Interactivo podrás encontrar preguntas del estilo de las Pruebas SABER. Prepárate

[arriba]

El ICFES es el Examen de Estado que se realiza todos los años para estudiantes de grado once de todo el país. Este examen dura un día dividido en dos sesiones: la primera de cuatro horas y media, y la segunda de cuatro. Su principal objetivo es conocer tus fortalezas y debilidades de lo que has aprendido en el colegio como base para el ingreso a la universidad.

[arriba]

Desde el 2009, los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior -ECAES, son obligatorios para todos los estudiantes universitarios que aspiren a graduarse. Aquí encontrarás por áreas del conocimiento las guías y las orientaciones para estas pruebas. Prepárate

Portadilla ECAES, guías de los programas Ecaes.
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro