Yenifer Padilla Gonzalez
Desde el chocó llega esta deportista estrella de los relevos en Colombia. Su especialidad los 4x400 metros.

Su destacada participación como campeona Panamericana en 2009 y en diferentes competencias como el Gran Prix de Medellín, el Nacional de Mayores y el Torneo Nacional Juvenil, y sus logros en el campo internacional como el Suramericano Juvenil y el Panamericano de la misma categoría, ubican a la Atleta Chocoana Jennifer Padilla González como la figura del deporte de éste departamento.

Padilla fue reina de los 400 metros planos y medallista de oro en los Panamericanos de Trinidad y Tobago en donde le entregó a Colombia la tercera medalla en la historia de ésta prueba. Jennifer nació en Quibdó, tiene 20 años, es la decima hija en su familia y vive desde hace un tiempo en Medellín, desde pequeña escuchó hablar de Ximena Restrepo a la que admira y piensa superar algún día. Su carrera la empezó cuando tenía 13 años, La joven atleta compite en el Campeonato Nacional Sub 23 de Medellín, selectivo de Odesur, entrena diariamente dos horas y media en el Estadio Alfonso Galvis, luego se va a estudiar Programación de computadores en Sensa. En los pasados Juegos Bolivarianos fue segunda detrás de una ecuatoriana y también fue segunda en el Suramericano de Sao Paulo, Brasil, torneo en el que también fue tercera en los 200 metros planos.

Foto: Coldeportes

Yenifer Padilla Gonzalez, Panamericanos de Trinidad y Tobago, IX juegos suramericanos 2010, 4x400 mt, atletismo, relevos,
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro