Colegios Privados

Buscando Colegio
Requerimientos para abrir un Colegio
[arriba]

Nombre del establecimiento, oferta académica (niveles, ciclos y grados que ofrecerá), la propuesta de calendario, número de estudiantes que proyecta atender, especificaciones del título en media académica, técnica (o ambas si la institución lo va a ofrecer).

El estudio de población objetivo al que va a ir dirigido el servicio (a que sector queremos atender) y sus requerimientos académicos.

La especificación de los fines del establecimiento.

La proyección de oferta de al menos un nivel o ciclo completo de la educación preescolar básica y media.

Los lineamientos generales del currículo y del plan de estudios.

La indicación de la organización administrativa y del sistema de gestión que incluye los principios, métodos y cultura administrativa, el diseño organizacional y las estrategias de evaluación de la gestión y de desarrollo personal.

La relación de cargos y perfiles del rector, del personal directivo, docente y administrativo.

La descripción de los medios educativos, soportes y recursos pedagógicos.

La descripción de la planta física y la dotación básica y la dirección de la sede, junto con el concepto de uso (que implica que en ese sitio puede funcionar un establecimiento educativo, licencia de construcción, que implica que cumple con los requisitos de seguridad y funcionalidad, permiso de ocupación o acto de reconocimiento, que implica que las autoridades han verificado el cumplimiento de requisitos).

La propuesta de tarifas de cada uno de los grados, acompañada de un estudio de costos, proyecciones financieras y presupuestos para un período no inferior a cinco años.

Los servicios adicionales que ofrecerá tales como la alimentación, escuela de padres o actividades extracurriculares.

La autoevaluación de la propuesta de establecimiento educativo.
[arriba]

Concepto de uso del suelo

Licencia de construcción para uso educativo

La licencia sanitaria o acta de visita.
Educación privada, requerimientos para abrir un colegio, creación de un establecimiento, establecimientos de calidad.
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro