Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Quiénes somos

Colombia Aprende, la red del conocimiento
El Portal Colombia Aprende es el punto de acceso y encuentro virtual de la comunidad educativa colombiana, donde se encuentran contenidos y servicios de calidad que contribuyen al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educación del país.

Reconocimientos
El portal que nació el 24 de mayo de 2004, hace parte del proyecto de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional, es actualmente presidente de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) y considerado por la UNESCO, como uno de los tres mejores Portales de América Latina y el Caribe.

Productos y Servicios
En este espacio virtual los Docentes y Directivos (rectores, coordinadores, y demás) de las instituciones de educación básica, media y superior, pueden acceder a los recursos, productos y servicios aplicables en los procesos educativos.

Los estudiantes de educación superior, por su lado, encuentran claves para elegir y escoger una carrera profesional y toda la información sobre créditos educativos y las diferentes pruebas ECAES.

Por otro lado, los estudiantes de básica sacan provecho de las herramientas y recursos necesarios para la investigación y desarrollo de sus tareas. El Portal proporciona toda la información sobre las pruebas del ICFES e invita a participar a los estudiantes en los diferentes concursos que organizan.

Para los investigadores en educación existen productos e información para enriquecer sus conocimientos y así mismo, pueden ponerse en contacto con sus pares en el mundo e intercambiar documentos de interés.

Y para las familias, el Portal proporciona herramientas para la búsqueda apropiada de colegio e incentivan la educación desde el hogar a través de actividades en familia.

Al mismo tiempo, todos estos actores de la comunidad educativa están invitados a compartir sus experiencias y hacer parte de las redes y comunidades virtuales que ofrece el Portal.

En definitiva, el Portal Colombia Aprende invita a todos los directivos, docentes, estudiantes, investigadores y familias colombianas a hacer parte de esta sociedad del conocimiento para apoyar la eficiencia y el progreso de la educación del país.

colombia aprende;quienes somos;ministerio;educacion;nacional
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Proyectos Colaborativos
Redes de aprendizaje
Docentes Publican
Foros
Chat
Centro de Recursos
Banco de Proyectos
Experiencias Significativas
Mediateca
Objetos de aprendizaje
Sitios Educativos
Edusitios
Atlas Afrocolombianos
Buscando Colegio
Buscando Carrera
CERES
Concurso de Cuento
Educación Artística
Educación Rural
Expediciones Botánicas
Gestión Educativa
Historia Hoy
Inglés para Todos
Mil Maneras de Leer
Mundos de Aprendizaje
Planes de Mejoramiento
Primera Infancia
TemáTICas para Directivos
TV Educativa
Herramientas
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Calculadora
Material de Referencia
Bibliotecas Digitales
Enciclopedias Digitales
Diccionarios