El 12 de octubre de 1492
Cristóbal Colón unió dos civilizaciones desconocidas hasta entonces. Conozca los antecedentes, mitos, viajes y el mestizaje que surgieron a partir de esta fascinante "expedición al nuevo mundo".

El 12 de octubre de 1492, después de 72 días de navegación, Cristóbal Colón y su tripulación tocaron tierra Americana. Un acontecimiento que cambió la concepción que tenían del planeta y provocó algo que nisiquiera Colón había imaginado: "la unión de dos mundos". Más información

Los cuatro viajes de Colón

Después del Descubrimiento de América, Cristóbal Colón, quien pensó que había llegado a Las Indias, decidió hacer otros viajes para encontrar tesoros y tierras desconocidas. Tuvo otras tres expediciones más, en donde vivió la riqueza, la enfermedad y la locura de una tripulación hambrienta de oro.

Antecedentes del descubrimiento

El pueblo árabe, los vikingos, los turcos y el viaje de Marco Polo por oriente, fueron piezas claves para el descubrimiento de América. Acontecimientos que sin querer abrieron posibilidades de plantear una nueva teoría del mundo y la existencia de otros continentes.

Mitos de la época

Antes del Descubrimiento las supersticiones y creencias del pueblo eran las herramientas para conocer el mundo. Una tierra llena de magia y misterio con dragones, sirenas, monstruos y cuatro elefantes que sostenían una tierra cuadrada.

Mestizaje en Colombia

Con el Descubrimiento de América la población nativa se llenó de una nueva civilización colonizadora. Europeos africanos, árabes y judíos, trajeron a Colombia nuevas costumbres, cultura y conocimiento, con lo cual se generó una gran variedad de grupos étnicos, que han poblado el país hasta nuestros días.

12 de octubre,dia,raza,descubrimiento,américa,Cristobal Colón,América,conquista,vikingos,Marco Polo,tierra,mitos,razas,grupos étnicos,colegios
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro