Conoce las Pruebas ICFES
El Examen de Estado se realiza dos veces por año a todos los estudiantes de grado once, de colegios oficiales y privados del país. Conoce más sobre esta prueba.

Cada año los estudiantes de grado once de todos los colegios del país se enfrentan a uno de sus grandes retos: el Examen de Estado. Con lápiz en mano, y luego de haber pasado años en el colegio, los estudiantes definen, entre otros, el ingreso a la Universidad. Entérate de cómo funciona este examen y comienza tu preparación.

[arriba]

Es el Examen de Estado que se realiza dos veces por año a los estudiantes de grado once. Desde el 2005, la prueba dura un día (antes duraba dos días) dividido en dos sesiones: la primera de cuatro horas y media, y la segunda de cuatro.

[arriba]

• Sirve como criterio para ingresar a la Educación Superior.
  • Informa a los estudiantes sobre el nivel de sus competencias y aporta elementos para la orientación de su opción profesional
  • Apoya los procesos de mejoramiento de la calidad de las instituciones educativas de educación básica y media.

[arriba]

La prueba comprende la mayoría de temas estudiados durante todo el colegio. Se divide en nueve áreas fundamentales, con 24 preguntas cada una. Además, tiene un componente flexible, en donde puedes escoger una prueba de profundización entre lenguaje, matemáticas, biología o historia. Así mismo, los estudiantes presentan una prueba interdisciplinaria y tienen la opción de escoger entre medio ambiente, violencia y sociedad.

El examen brinda la posibilidad de profundizar en áreas relacionadas con la vocación profesional de los estudiantes.

[arriba]

Puedes ingresar a ICFES Interactivo www.icfesinteractivo.gov.co y realizar un simulacro de la prueba.

Desde cualquier computador, este sistema te permite entrenarte en preguntas tipo ICFES, además te arroja los resultados de las pruebas que realizas según tus respuestas acertadas y te indica dónde estuvo el error en las respuestas incorrectas.

Con el ICFES Interactivo también puedes conocer e imprimir los resultados de tu Examen de Estados con tan sólo ingresar a esta página.

ICFES, colegios, preparar, prueba, examen, competencias
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro