Opiniones sobre el VIH/SIDA

Diana Rocha, 14 años

"El SIDA es una amenaza mundial y puede pasarle a cualquier persona. Yo pensaba que solo le afectaba a un grupo particular, pero me doy cuenta que le puede pasar a cualquiera. Sin embargo, ahora tenemos mayor responsabilidad, porque ha aumentado la publicidad y la información sobre esta problemática. No existe excusa por la ignorancia en el tema"

Martha Amaya, 26 años

"Para mi el SIDA radica en la falta de cultura e información. De hecho la prevención la tiene cada uno en sus manos. Las políticas de gobierno de cada país deberían adoptar reservas del presupuesto para la educación y prevención en todos los estratos sociales puesto que el costo proyectado es inferior a los gastos del cuidado y la salud de las personas infectadas"

Andrés Martinez, 21 años

"Lo que me aterra es que se está propagando cada vez más por todo el planeta y no nos estamos dando cuenta. Lo grave es que es un virus silencioso y la gente piensa que es una problemática fuera de su contexto social. Y por ello no tiene responsabilidad al cuidarse"

Gloria Sánchez, 47 años

"La gente no es conciente sobre la dimensión de la enfermedad y el SIDA se va propagando sin ninguna prevención. Se presentan muchos daños a nivel fisico y emocional en las personas contagiadas".

Alex García, 33 años

"Yo creo que es cuestión de la promiscuidad, la gente no está conciente y hacen falta muchos valores. En este sentido, es importante la educación a los hijos. No es solo enseñarles a usar un preservativo u otros métodos de prevención, sino enseñarles a respetar y a valorar su cuerpo"

opiniones sobre el sida; sida
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos