Usted está en:
Colombiaaprende > Este mes...
Cuatro grandes inventores
Hicieron importantes aportes para el progreso de la humanidad y los cuatro nacieron en el mes de febrero. Conozca sus historias.

Copérnico y el nuevo Universo (1473-1543)

Nicolas Copérnico fue uno de los Astrónomos más famosos de la historia. Se le considera como el reanimador de la teoría Heliocéntrica, obra que fue el cimiento sobre el que Galileo, Brahe, Kepler, Newton, Einstein y otros construyeron la astronomía moderna.

Galileo Galilei: padre de la ciencia moderna (1564-1642)

Entre los eruditos estaba Galileo Galilei, matemático, físico, astrónomo, naturalista y escritor italiano. Considerado como uno de los más brillantes científicos de su tiempo. Defendió la matematización de la naturaleza, asentó el procedimiento científico y propició el divorcio iglesia-ciencia.

Thomas Alva Edison: Y se hizo la luz... (1847-1931)

Un método de telegrafía sin hilos para comunicarse con los trenes en movimiento, el fonógrafo y la primera bombilla que duró durante 48 horas ininterrumpidas prendida, fueron algunos de los inventos de Thomas Alva Edison. Se le considera como una de las más importantes mentes inventoras del siglo XX. Gracias a él, la actividad de inventar se convirtió en toda una industria.

Darwin y la teoría de la evolución (1809 – 1882)

Charles Darwin fue quien propuso y defendió la teoría de la evolución del hombre. Su teoría sustentaba que el hombre es el resultado de la evolución de las especies y haciendo caso omiso a la creencia en el plan divino que proponían las autoridades religiosas de la época.

copérnico;galileo;galilei;thomas;alva;edison;darwin;selección natural;teoría;evolución de las especies;especies;estrellas;ateísmo;ciencia;iluminados;telescopio;luz eléctrica;presesión;ptolomeo
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro