|
Se han reservado 6.114 vacantes en 29 entidades territoriales, de las cuales 382 son para directivos docentes y 5.732 para docentes. Los aspirantes deberán estar atentos a los actos de convocatoria que expidan las entidades territoriales a partir del 30 de enero. Será allí donde las Secretarías de Educación darán a conocer públicamente, el número de vacantes disponibles en esa entidad territorial, por niveles, ciclos y áreas.
Igualmente, el aspirante encontrará en la convocatoria los requisitos para inscribirse, las fechas que regulan las etapas del proceso de concurso y los componentes del mismo: Prueba ICFES, valoración de antecedentes incluyendo formación académica formal y no formal, la experiencia profesional; y el proyecto etnoeducativo que implementará en el ejercicio del cargo al que aspira. También el procedimiento y propósito de la entrevista, y finalmente o una vez superadas todas la etapas, el nombramiento en período de prueba.
La inscripción al concurso será principalmente vía Internet, pero para casos excepcionales en los que los aspirantes no puedan acceder a este medio, se tendrá la opción de inscripción a través de las Secretarías de Educación Departamentales o de Municipios Certificados.
Es importante que los aspirantes tengan en cuenta cinco fases en particular:
1. Pago del PIN para la inscripción al concurso (consignar 10.000 pesos en cualquier sucursal del Banco Popular): 2 al 15 de febrero
2. Inscripción al concurso por Internet: http://www.icfesinteractivo.gov.co/ o a través de las Secretarías de Educación Departamentales y de Municipios Certificados: 3 al 17 de febrero.
3. Presentación de la prueba integral etnoeducativa (ICFES): 5 de marzo. (El sitio y la hora en que deberá realizar la prueba, le será notificado al momento de inscribirse en Internet).
4. Publicación en la página Web de los resultados de la prueba y lista de llamados a entrevista: 23 al 28 de marzo. (En ese momento se le indicará el día, la hora y la fecha en que se deberá presentar a entrevista).
5. Publicación de la lista de elegibles en las Secretarías de Educación: cada entidad territorial definirá esta fecha de acuerdo a su propio proceso de entrevistas y consolidación de la lista de elegibles.
El Ministerio de Educación Nacional, en coordinación con la Comisión Pedagógica para Comunidades Negras (CPN), invita a los interesados a participar en este concurso; y a que visiten la página Web del Ministerio , haciendo clic sobre el enlace donde podrán encontrar todos los detalles e información sobre el concurso.
Así mismo, para un mejor conocimiento de la temática, podrán consultar directamente los decretos que reglamentan el concurso (3323 de 2005 y 140 de 2006) en la dirección electrónica, haciendo clic aquí
concurso;docentes;etnoeducadores;maestros;2006;pruebas;plazas;publicas;raizales |