Usted está en:
Colombiaaprende > Novedades
Talleres gratuitos para maestros
Uso efectivo de Internet, didáctica de la lectura y diseño de actividades, son algunos de los talleres gratuitos que el Ministerio de Educacion ofrece a los docentes.

Entre el 22 de abril y el 7 de mayo, los docentes que visiten la Feria Internacional del Libro tendrán la oportunidad de capacitarse totalmente gratis en temas como el uso de herramientas pedagógicas en el aula, lectura y aprendizaje de las matemáticas, recursos y sitios de Internet que apoyan la elaboración de tareas, entre otros.

Los talleres se realizan todos los días desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. en el segundo piso del Pabellón 6 de Corferias.

Para inscribirse a cualquiera de los talleres, puede llamar a los siguientes teléfonos en Bogotá: 2229605, 2210527, 6470718, 6917877

De igual manera, puede acercarse directamente al Pabellón del Ministerio de Educación y manifestar con una hora de anticipación, su interés de participar en los talleres.

Consulte la programación de los talleres, haciendo clic aquí

¿Qué trae este año el Ministerio?
  • ¿Cómo se está leyendo y qué uso se le da a los libros en espacios educativos?
  • ¿Cuál es la contribución de la biblioteca pública y la biblioteca escolar a la calidad educativa?
  • ¿Cuál es el papel de los nuevos textos - hipertexto - en la calidad educativa?
  • ¿Cuáles son los desafíos de las editoriales en los planteamientos de la educación por competencias?
  • ¿Cuál es la relación entre ambientes de aprendizajes y uso de textos en el fortalecimiento de las competencias?

Así mismo, el stand cuenta con una sala de computadores conectados a Internet para que los visitantes puedan realizar consultas en el Portal Educativo Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co y la página Web del Ministerio www.mineducacion.gov.co . Además, asesores del ICETEX atienden permanentemente las dudas sobre créditos educativos, financiación y oferta de carreras profesionales en el país.

Los visitantes del stand podrán adquirir totalmente gratis las publicaciones más recientes del Ministerio en educación preescolar, básica, media y superior, y suscribirse, también sin ningún costo, a los medios de comunicación impresos del Ministerio: Al Tablero, para maestros de educación básica y media, y Boletín de Educación Superior, para rectores, docentes y estudiantes de las instituciones de educación superior del país.

Como complemento a las jornadas académicas y culturales de la Feria, se transmitirá durante los días de la Feria, en el horario de las 7:30 p.m., el programa Señales del Arte por el Canal Señal Colombia. Este programa cuenta con entrevistas a los escritores invitados, una sección con libros recomendados de la Feria, crónicas sobre maestros y estudiantes beneficiados por el Programa "Mil Maneras de Leer" y el registro de los talleres realizados.

Entérese además...

Todo lo que necesita saber sobre la 19 Feria Internacional del Libro de Bogotá, haciendo clic aquí

feria;internacional;libro;19;libros;bogota;bogotá;corferias;palacio;exposiciones;talleres; maestros;MEN;
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos