Quiénes somos

Última actualización: 21 de Marzo de 2014

El Portal Educativo Colombia Aprende es el principal punto de acceso y encuentro virtual de la comunidad educativa colombiana, a través de la oferta y el fomento del uso de contenidos y servicios de calidad que contribuyen al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educación en el país.

Nació el 24 de mayo de 2004, dentro del proyecto de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional y en la actualidad es dirigido por la Oficina de Innovación Educativa con el Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional. 

Reconocimientos

Actualmente, el Portal es parte activa de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) y la Red Nacional de Portales Educativos. Según la UNESCO, es considerado como uno de los tres mejores Portales de América Latina y el Caribe.

Productos y Servicios

En el Portal Educativo Colombia Aprende la comunidad académica del país puede acceder a recursos, productos y servicios, aplicables a sus procesos educativos cotidianos.

- Foros.
- Chats. 
- Contenidos educativos digitales (mediateca).
- Agenda de actividades.
- Bancos de Experiencias Significativas.
- Notas informativas.
- Especiales o portadillas.
- Edusitios y micrositios.
- Eventos virtuales.

Dispuestos en 6 escritorios: (Docentes y Directivos de básica y media), (Estudiantes de básica y media), (Familia y Comunidad), (Investigadores), (Estudiantes de superior) y (Docentes y Directivos de superior) para facilitar el acceso.

En el Portal Educativo Colombia Aprende promovemos los usos de la virtualidad en el ámbito educativo. Anímese a utilizar la oferta de herramientas virtuales que hemos dispuesto para nuestros usuarios y sea parte de esta sociedad del conocimiento.

Texto no definido
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.