¿Cómo navegar?

Última actualización: 21 de Marzo de 2014

Como usuario, antes que nada, debe saber que el Portal Educativo Colombia Aprende está compuesto por seis escritorios y un home.

El home es la primera pantalla que observa cuando ingresa nuestra dirección www.colombiaaprende.edu.co en su navegador. Desde el home tendrá acceso a los seis escritorios y a toda la información que periódicamente destacamos en sus secciones. Es muy simple: haga clic en la nota o escritorio de su interés y disfrute de todo el contenido educativo de su elección. Para volver, utilice la flecha "atrás" de su navegador  o dé clic en el botón de inicio, en el menú superior.

En el home encontrará secciones con información como  "Educación al día", "Notas", "Participa e interactúa", "Contenidos educativos", "Zona de participación", "Agenda" y "Productos destacados", entre otras. Cada una tiene un botón para su ingreso.

Los escritorios son espacios que responden a los intereses particulares de la comunidad educativa en nuestro país e identificamos seis: Docentes de básica y media, Estudiantes de básica y media, Familia y Comunidad, Investigadores, Estudiantes de superior y Docentes de superior.

Al igual que en el home, en los escritorios publicamos notas, agenda, contenidos educativos y zonas de participación, entre otras, con información dirigida al usuario específico.

Además del home y los escritorios, en el menú superior encontrará diversos botones, entre ellos el que permite ingresar al espacio de productos del Portal donde se almacenan los enlaces a todos los sitios publicados, clasificándolos en productos de básica y media, y de superior. Así, ya no volverá a perderse de ninguno de nuestros productos y podrá acceder a ellos en cualquier momento.

Dentro de los productos del portal encontrará especiales y edusitios.

Los especiales son productos web que realizamos sobre temas puntuales, por ejemplo: el especial de biónica o el especial del Icfes. Son sitios que se destacan en el home por periodos cortos de tiempo y presentan información sobre aspectos relevantes en el ámbito de la educación.

Los edusitios, como su nombre lo indica, son sitios que buscan difundir los proyectos estratégicos del Ministerio de Educación Nacional. Por lo general se destacan en el home y en los escritorios de su interés. Se diferencian de los especiales, en la medida que desarrollan temas más amplios y son manejados por áreas específicas del Ministerio de Educación Nacional.

En el menú superior también encontrará un botón para acceder al espacio de recursos educativos: una serie de herramientas virtuales que buscan apoyar las actividades académicas de la comunidad educativa en nuestro país.
Las redes sociales, los chats, foros y el calificador de notas, son herramientas de interacción transversales a todo el portal. Para acceder o hacer uso de ellas, simplemente dé clic en sus iconos y siga las instrucciones que la misma herramienta le proporciona. Anímese, son fáciles de usar y le permiten interactuar con personas que comparten sus mismos intereses y afinidades.

Y como de lo que se trata es de interactuar con nuestros usuarios, si después de leer las recomendaciones le surgen dudas, recuerde que en nuestro "contáctenos" recibiremos todas sus inquietudes y gustosamente las contestaremos.

Texto no definido
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.