Usted esta en:
Destacado investigadores
Artículo: La evaluación en Colombia
Conozca el documento síntesis que dejó los foros nacionales y regionales que abordaron el tema de la evaluación en los procesos de aprendizaje del estudiante colombiano.

El Ministerio de Educación Nacional declaró el 2008 como el año de la evaluación debido a la importancia que tiene este tema dentro del proceso de aprendizaje de los jóvenes colombianos. Alrededor del tema de la evaluación se abordaron subtemas tales como: propósitos y usos de la evaluación; actores y herramientas de la evaluación; políticas de evaluación y sus implicaciones, entre otros ejes temáticos de interés para la comunidad académica.

Estos temas se trataron en diferentes espacios académicos como foros regionales y foros nacionales, uno dedicado a la educación básica y otro a educación superior. Anualmente el Ministerio de Educación selecciona un tema educativo de discusión y movilización nacional en todas las regiones del país, el cual siempre es visibilizado por el Portal Colombia Aprende.

Mediante la lectura de este artículo los investigadores podrán acercarse al estado de la discusión sobre evaluación y conocer las orientaciones más significativas con respecto a este tema.

Haga clic aquí y descargue el documento síntesis del Foro Educativo Nacional sobre Evaluación

Artículo discusión nacional: la evaluación en Colombia, recurso de investigadores del 1 de junio.
¿Como Navegar?Condiciones de usoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Redes de aprendizaje