Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Usted esta en:
Experiencias
Normas APA: modelo de presentación internacional
Con el fin de unificar los documentos escritos de investigación, la Asociación Psicológica Americana, APA, estipuló unos estándares para la presentación escrita de estos documentos.


Con el fin de unificar los documentos escritos, proyectos de investigación y trabajos de grado, la Asociación Psicológica Americana, APA, estipuló unos estándares para la presentación escrita de estos documentos de investigación. Esta guía práctica le es útil a los docentes y a los estudiantes de ciencias sociales, para que elaboren sus textos institucionales dentro de un marco de presentación internacional.

Las normas APA se remontan a 1929 cuando se habló por primera vez de un modelo de presentación internacional en el artículo "Psychological Bulletin". Volvieron a ser nombradas en 1952 en el artículo "Publication Manual". Finalmente en el 2001 se publica la versión de las normas APA en idioma inglés, un año después fueron dispuestas al público hispano. En la actualidad se han publicado cinco ediciones, la última versión consta de 440 páginas.

Inicialmente las Facultades de Psicología del mundo han adoptado estos estándares internacionales en los documentos científicos y se han extendido a las presentaciones institucionales de otras carreras profesionales.

Hay que mencionar que las normas APA son dinámicas y están en permanente transformación, por consiguiente recomendamos ingresar frecuentemente a la página web de normas APA www.apastyle.org y mantenerse actualizado sobre las últimas modificaciones.


Algunas de las recomendaciones que establecen las normas APA referente al título es que éste no debe sobrepasar más de 12 palabras. Tanto los títulos como subtítulos no deben ir en negrilla y van en minúscula, excepto la primera letra. Antes de un subtítulo van dos espacios dobles y después de un subtítulo sigue un doble espacio normal. Lo invitamos a que ingrese a la página web de normas APA y conozca las demás reglamentaciones.

Por último, hay que mencionar que internamente Colombia cuenta con su propio manual de elaboración de trabajos investigativos y publicación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) que tiene el objetivo de fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia.

Normas APA: modelo de presentación internacional , normas APA.
¿Como Navegar?Condiciones de usoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Redes de aprendizaje
Punto de Encuentro
Chat
Foros
Proyectos Colaborativos
Centro de Recursos
Mediateca
Objetos virtuales de aprendizaje
Proyectos Colaborativos
Sitios Educativos
Mutis
Edusitios
CERES
Expediciones Botánicas
Historia hoy
Observatorio Laboral
Técnica y Tecnológica
Herramientas
Calculadora
Correo Electrónico
Disco Duro
Ingreso
Traductor
Material de Referencia
Bases de Datos
Bibliotecas Digitales
Diccionarios
Enciclopedias Digitales
Material de Consulta
Revistas Digitales