Reproducción de los vegetales

El programa permite estudiar los modelos de reproducción de los principales grupos vegetales: angiospermas, gimnospermas, helechos y musgos.

El alumno podrá observar, mediante dibujos, las diferentes estructuras vegetales implicadas en el proceso de reproducción. El programa le ofrece la información anatómica básica de dichas estructuras, simula el proceso de reproducción estudiando el ciclo biológico paso por paso.

Para lograr una comprensión global de todo el ciclo reproductor, se puede ver una simulación gráfica de todo el ciclo, describiendo brevemente los hechos más importantes en cada una de las etapas. Además, el alumno podrá observar un esquema-resumen del ciclo biológico en cuestión que podrá compararse con el resto de los grupos vegetales.

Se dispone de un BLOC DE NOTAS, con el que el alumno o el profesor tienen la posibilidad de introducir más datos, según sus necesidades.

En cuanto a la evaluación hay un menú de PREGUNTAS.

Por último, el alumno tendrá la opción de consultar el significado de todos aquellos términos que aparecen en el programa, utilizando un GLOSARIO informático.

Hay una guía de uso para el alumno y un instructivo de uso general y contenidos del programa.

Para poder utilizar este programa se necesita:

- Un ordenador PC-compatible o PS/2.
- 512 Kb de memoria RAM como mínimo.
- Una unidad de disco de 720 Kb (3 1/2") o dos de 5 1/4".
- Adaptador gráficos/color.
- Ratón (opcional).
- Disco duro (aconsejable).

Juan Antonio Muñoz López

Reproducción de los vegetales;grupos vegetales; angiospermas; gimnospermas; helechos
Formato:zip
Peso:235.9 Kb