Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Don Quijote visita Colombia

En el marco de Corferías, durante la 18va Feria Internacional del Libro en Bogotá se encontrará a un caballero de barba blanca, acompañado de un mofletudo compañero. ¡Ellos vienen a celebrar los 400 años!

Don Quijote de la Mancha es el inspirador de pintores (Daumier, Cezanne, Picasso), poetas (el alemán Heine y el nicaragüense Rubén Darío), músicos (Richard Strauss y Manuel de Falla), escritores (Unamuno, Flaubert, Kafka), cine (El Quijote de Orson Welles). También se encuentra en el ballet (Minkus) y en la ópera (Massenet), para mencionar apenas algunos de los géneros artísticos que se han ocupado del loco y admirable caballero andante.

El hecho de que el ingenioso hidalgo haya servido de inspiración a tantos maestros de la cultura se debe, indudablemente, a que en cada creador existe un ser humano que encuentra en esta obra su espejo, sus reflejos más hondos, su Don Quijote o su Sancho Panza, o el equilibrio de ambos.

En la programación que trae en esta ocasión la Feria Internacional del Libro de Bogotá, será posible presenciar audiovisuales con fragmentos de películas, desde el cine mudo hasta nuestros días, y escuchar grabaciones de las composiciones musicales que ha inspirado la figura del "rey de los hidalgos, señor de los tristes", obras de teatro e importantes coloquios.

Este caballero armado, montado en su inmortal Rocinante, está dispuesto a conquistar el corazón de todos los lectores. La celebración de los 400 años, considerada la obra magna del idioma castellano, ofrece en la Feria del Libro exposiciones, coloquios, conferencias, presentaciones teatrales, actividades para niños y de más.

Sólo para nombrar algunas actividades, en esta Feria estarán presentes Fernando del Paso, escritor mexicano, autor de "Viaje Alrededor de El Quijote"; Hu Zhencai, editor de El Quijote al chino y traductor de algunos autores latinoamericanos y colombianos, así como la participación de colombianos en temas como La Música en El Quijote o El Quijote en Colombia. La idea es trazar las rutas para la comprensión de esta obra de la literatura universal, que cabalga sin descanso a través de cuatro siglos.

Vale la pena aventurarse en el homenaje que celebra la Feria del Libro a Don quijote de la Mancha, obra maestra creada por Don Miguel de Cervantes Saavedra, símbolo del idioma español en el mundo entero.

Programación sobre El Quijote en la 18 Feria Internacional del Libro

Eventos especiales sobre El Quijote en Colombia

Todo sobre la Feria Internacional del Libro en Bogotá

Quijote;Miguel de Cervantes Saavedra;feria del libro;programación;
Características
Idioma
Competencias
Derechos de uso
Reconocimiento no comercial Reconocimiento no comercial
Fuente
Fecha y hora de publicación
21/04/2005 13:40
Mapa del sitioQuienes somosCondiciones de uso¿Como navegar?Contáctenos
Punto de Encuentro
Proyectos Colaborativos
Redes de Aprendizaje
Docentes Publican
Foros
Chat
Centro de Recursos
Mediateca
Objetos virtuales de aprendizaje
Experiencias Significativas
Proyectos Colaborativos
Sitios Educativos
Sitios de Interés
Mundos de Aprendizaje
Atlas de las Culturas Afrocolombianas
Mil Maneras de Leer
Mis Medios
TV Educativa
Buscando Carrera
Planes de Mejoramiento
Herramientas
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Calculadora
Material de Referencia
Bibliotecas Digitales
Enciclopedias Digitales
Diccionarios