Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
ChatCorreoDisco duroForo> Contáctenos
Diversidad y Equidad
Informacion General
Población de Frontera

Los trece departamentos de frontera: Guajira, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Vichada, Guainía, Vaupés, Amazonas, Putumayo, Nariño, Chocó y San Andrés, son atendidos por el programa de atención a población de fronteras de la Dirección de Poblaciones y Proyectos Intersectoriales del Ministerio de Educación.

El programa presta apoyo técnico a las entidades territoriales a través de la implementación de modelos educativos flexibles acordes con las necesidades y particularidades de la población rural, apoya procesos de reorganización de la planta docente y la inclusión de los etnoeducadores; apoya proyectos etnoeducativos e identifica experiencias significativas que puedan ser replicadas en diversos lugares del territorio fronterizo.

La característica distintiva de esta población es su movilidad fronteriza, razón por la cual se desarrollan proyectos con países vecinos a través de organismos de Cooperación Internacional y de diversas Comisiones de Vecindad.

poblaciones;frontera;progamas educativos;movilidad;países vecinos;cooperación internacional;territorio fronterizo;etnoeducación;
Mapa del sitioQuienes somosCondiciones de uso¿Como navegar?Contáctenos
Poblacion con necesidades especiales
Población Étnica
Población joven y adulta iletrada
Población rural
Sin Frontera
Afectada por la violencia
Especiales
Medio Ambiente
El Quijote:400 años
Portafolio