ChatCorreoDisco duroForo> Contáctenos
Diversidad y Equidad
Informacion General
Guías de área-Escuela Nueva
Guías del modelo educativo flexible de Escuela Nueva para las áreas obligatorias y fundamentales de la básica primaria.

Escuela Nueva

Es un modelo educativo dirigido al fortalecimiento de la cobertura con calidad de la educación básica primaria. Integra los saberes previos de los alumnos a las experiencias nuevas de aprendizaje, mejorando su rendimiento y, lo más importante, "aprendiendo a aprender" por sí mismos. Propicia un aprendizaje activo, participativo y cooperativo, desarrolla capacidades de pensamiento analítico, creativo e investigativo, valora al alumno como el centro del aprendizaje y acorde a su ritmo de trabajo tiene la oportunidad de avanzar de un grado a otro a través de la promoción flexible y ofrece continuidad del proceso educativo en caso de ausencias temporales a la escuela.

En el aula, las actividades pedagógicas se desarrollan a partir de la utilización de los módulos o guías de aprendizaje, intervenido por estrategias de trabajo individual y grupal. Los módulos plantean un currículo basado en las necesidades del contexto y desarrollan una metodología activa a través de diferentes etapas del aprendizaje las cuales le facilitan al alumno la construcción, la apropiación y el refuerzo del conocimiento. Las etapas están referidas a actividades básicas, de práctica y de aplicación.

A continuación se encuentran los módulos o guías de aprendizaje del modelo para básica primaria dividido en cada una de las áreas fundamentales

Colección;guías;Escuela Nueva;Modelo educativo flexible;educación;básica;ciencias sociales;matemáticas;ciencias naturales;Español;módulos;modelo educativo;primaria;básica primaria
Guías de Ciencias Naturales - Escuela Nueva

Guías de Ciencias Sociales - Escuela Nueva