Mapa del sitioQuienes somosCondiciones de uso¿Como navegar?
ChatCorreoDisco duroForo> Contáctenos
Escuela Nueva - Litoral Pacífico

Modelo Educativo:

Escuela Nueva
Propuesta Educativa: Escuela nueva orientada a la población del litoral pacífico
Instituciones: Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente, Ministerio de Educación, secretarías de educación municipales y departamentales, Plan Internacional, la Agencia Internacional para el Desarrollo USAID/AID y la Organización Internacional de Migraciones - O.I.M.
Zonas donde se implementa: Rurales y urbano marginales: Guapi-Cauca, Quibdo-Chocó, Buenaventura-Valle del Cauca y Tumaco - Nariño.
Población a la que se dirige: Niños y niñas

Modalidad de asistencia:

Jornadas de trabajo: Lunes a viernes
Propósito: Desarrollar un currículo integrado, para niños en condiciones vulnerables de preescolar a quinto de primaria en cuatro localidades del Pacífico colombiano, con el modelo Escuela Nueva.
Fases: Fase I del 2004-2006: Proyecto Piloto de implementación en los grados preescolar a 5º, en cuatro municipios (Guapi, Quibdo, Buenaventura, Tumaco), en 16 sedes escolares, 24 aulas por municipio y 96 aulas de básica primaria para el total del pilotaje. Fase II 2007 expansión a instituciones educativas completas y a municipios circunvecinos, diseño y pilotaje en básica secundaria. Fase III 2008 generalización al Litoral Pacífico.
Material didáctico: Guías para Preescolar y 1º, organizadas en dos Cartillas. Guías de 2º hasta el grado 5º, organizadas alrededor de cuatro ejes denominados proyectos.
portafolio de modelos;escuela nueva;modelos educativos flexibles;modelos educativos;adaptación modelo;litoral pacífico
Mapa del sitioQuienes somosCondiciones de uso¿Como navegar?Contáctenos
Poblacion con necesidades especiales
Población Étnica