| | | | RIBIE-Col.[25] | - BiRed: Biblioteca de Recursos Didácticos
Base de datos constantemente actualizada por los docentes de la Fundación Universitaria Luis Amigó, que puede ser útil para agilizar las formas de interrelación entre los docentes, los estudiantes y los mecanismos de acceso al saber. - Cognición, aprendizaje y currículo
Cali, Julio 12-14 de 2006.Universidad ICESI y RIBIE nodo Colombia - Diseño de un sitio web (Tecnología e informática)
Documento sobre la investigación que ofrece respuesta al problema: ¿Cuán necesario sería proporcionarle al docente y al estudiante de Educación Preescolar, un Sitio Web para apoyar el desarrollo de su planificación escolar? - Educación Virtual
Cali, Julio 12-14 de 2006.Universidad ICESI y RIBIE nodo Colombia - Genetica Clínica Simplificada (Tecnología e informática)
- Guía curricular. Un sistema multimedial para la formación de profesores en la educación Fisica Básica (Tecnología e informática)
Se propone un sistema de retroalimentación por medio de nuevas tecnologias entre ellas Cds, chat, correo electronico, video y todos aquellos donde los docentes logren actualizarse y estar al margen de los nuevos curriculos: Se trabajo desde preescolar hasta el grado 9 - Informática Comunitaria
Cali, Julio 12-14 de 2006.Universidad ICESI y RIBIE nodo Colombia - Instituciones Educativas
Cali, Julio 12-14 de 2006.Universidad ICESI y RIBIE nodo Colombia - Reeducación de niños con dislexia (Tecnología e informática)
DISLEXIN es la propuesta que plantean los investigadores para trabajar con niños dislexicos invitandolos a una reeducación en base a un nuevo sistema que contiene tres elementos importantes para la aplicación del programa como son la psicología, pedagogía y los sistemas. - Sistematización de una experiencia de aula (Tecnología e informática)
El profesor encargado de esta experiencia fue Alvaro de Jesús Solano Solano de la Universidad Popular del Cesar, donde se mostraron resultados obtenidos en el área de matemáticas al desarrollar simulaciones del lanzamiento de un objeto hacia arriba y otras experiencias, todo esto trabajado en el proyecto "Incorporación de Nuevas Tecnologías al curriculo" - Situaciones físicas problemáticas através de un producto multimedial (Tecnología e informática)
El trabajo desarrolla una didáctica con la ayuda de un producto multimedial interactivo, el proceso comienza con la presentación de una situación física problemática, el sujeto representa en su memoria la situación e identifica las variables que influyen en ella, la desarrolla en ambientes naturales (laboratorio). - VI CONGRESO COLOMBIANO DE INFORMÁTICA EDUCATIVA.Memorias
Se expusieron temas que constituyen un reto para la educación actual, se revisaron los avances en el diseño y desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje y se profundizó sobre las estrategias pedagógicas de los docentes en el diseño de ambientes de aprendizaje para la estructuración y desarrollo de competencias cognitivas. - VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa
Cali, Julio 12-14 de 2006.Universidad ICESI y Ribie nodo Colombia - VII Congreso Colombiano de Informática Educativa:Hipermedia y Literatura:Memorias (Tecnología e informática)
El fin fundamental de este programa es involucrar más a los jovenes estudiantes de la secundaria y universitarios que han perdido o no han tenido el placer del contacto con los libros y la literatura,invitandolos a innovar y desarrollar la capaciadad de crear historias en base a otras hasta que logren manifestar sus propias habilidades de lecto-escritura.El ambiente Hipermedial propone un juego Minificción interactiva I. - VII Congreso Colombiano de Informática Educativa:Prototipo para el aprendizaje virtual:Memorias (Tecnología e informática)
La educación virtual no solo esta basada en la utilización de la tecnología sino también en los metodos pedagogicos que se apliquen. GIDIS ha desarrollado un esquema para el desarrollo de la educación virtual de las UFPS donde se fusionan las nuevas tecnologías y la comunicación para desarrollar un programa aplicando un sistema de aprendizaje constructivista y significativo. - Evaluación de los recursos como herramientas de apoyo para la enseñanza de la lectura y escritura en educación preescolar y básica (Tecnología e informática)
Este es un resumen evaluativo sobre los recursos que se pueden implementar para la enseñanza de la lectura y la escritura,varias investigaciones dan origen para nuevas tecnicas de enseñanza junto con programas que logran ser aplicados en las escuelas y casas para acompañar este maravilloso procesos por el cual deben parar los niños en Venezuela y el mundo. - VII Congreso Colombiano de Informática Educativa:Red de escritores escolares:Memorias (Tecnología e informática)
Un documento sobre el programa "Red de escritores Escolares", cuyo objetivo es fomentar el hábito de la escritura entre los estudiantes escolares como un medio para expresar sus vivencias, analizar la realidad, comunicarse dentro de la sociedad, y crear historias lúdicas. - Da concepcao a validacao de un aferrementa tridimensional para ensino de artes (Tecnología e informática)
El proyecto de creación de un museo en 3D par fomentar y afianzar el interes por los nuevos sotfware creando vinculos entre estudiantes y maestros que se inclinan hacia las nuevas tecnologías en arte. - Memorias Internacionales:NTIs entre profesores y alumnos Brasil (Tecnología e informática)
Nuevas alternativas buscan los docentes para interactuar con los estudiantes Implementando las NTICs para crear ambientes creativos y de socio-interacción entre los estudiantes. - Tecnologías de la información para el desarrollo de materiales didácticos (Tecnología e informática)
El trabajo consiste en exponer la propuesta de crear un modelo estandarizado para la creación de páginas web con propósito pedagógico sobre un esquema aplicable a todas las áreas educativas - La informatica y la gestión de conocimiento (Tecnología e informática)
La ponencia trata el tema de la "Autogestión Empresarial y procesos productivos" , que hacen énfasis en el manejo del conocimiento para la gestión de proyectos por medio del uso de la informática educativa. - Las TIC generadores de estrategias y procesos investigativos en el docente (Tecnología e informática)
Una experencia sobre el uso del método de proyectos y las TIC a través del computador (Aprovechando los recursos donados por Computadores Para Educar) como herramientas de investigación. - Impacto de proyectos de grados media técnica (Tecnología e informática)
Involucrar Instituciones de educación Superior hacia la educación media hacen desarrollar proyectos que tienen perspectivas de cambio para no mantener las mismas modalidades de enseñanza. Los estudiantes de educación media requieren urgentemente acercarse a las TIC y es por esto que se realizó una prueba en la Fundación Celia Duque de Abejorral con el apoyo de la Universidad Eafit donde un grupio experimento con la implementación de Software ideales para ser manejados por los estudiantes y obtener optimos resultados. - Reducción riesgos en salud por manejo de cloro (Tecnología e informática)
Procesos, elementos y tratamientos que se realizan con la potabilización del agua y la utilización del cloro para este procedimiento son manejados en un software para mejorar la utilidad y enseñanza de manipulación de este elemento. - SIMTOR R.V Simulation system based in virtual reality of mechanical lathes used in metamechanics industries. (Tecnología e informática)
Un Sotfware implementado para estudiantes de educación Superior tecnológica y secundaria, donde su propósito es el de recrear e incluir gráficos tridimensionales interactivos dentro un multimedia que es confiable y segura y de fácil uso para los estudiantes.
|
|
|
|
| |