imagen logo1.jpg
imagen iniciolen.png
imagen recomendados_cabezote.jpg

Docentes

Para lograr las metas propuestas de Colombia Bilingüe se requiere mejorar el nivel de inglés de los docentes que enseñan este idioma en el sector oficial. Para ello el programa ha planteado líneas de trabajo articuladas e integrales. La formación docente es una de las acciones fundamentales para esta estrategia. Por medio de cursos de inglés presenciales, semi presenciales, acompañamiento en el aula y un plan de incentivos como pasantías cortas en el exterior, se espera subir los niveles de inglés de los docentes de las 120 Instituciones Educativas focalizadas.

Por un lado, se está realizando el diagnóstico del nivel de inglés de los docentes que permitirá al Ministerio focalizar aún mejor sus acciones y una estrategia de aceleración con el fin de garantizar que los estudiantes que hoy se encuentran especialmente en grados 9°, 10° y 11° puedan terminar su ciclo de formación con mejoras significativas. El Programa de Formadores Nativos Extranjeros, desde enero viene acompañando a las instituciones educativas y a las entidades territoriales focalizadas en la enseñanza del inglés bajo la metodología de la co-enseñanza; en junio 200 docentes extranjeros se unirán a los 150 que se encuentran desde enero en las 120 IE.

Convocatoria Plan de Incentivos

Colombia Bilingüe; diagnóstico, formación docente; plan de incentivos; formadores nativos extranjeros; cursos de inglés; formación docente;

Compartir:Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en GoogleCompartir en email

imagen recomendados_pie.jpg
Agenda
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.