imagen logo.jpg
imagen inicio.jpg
imagen boton.jpgimagen boton.jpgimagen boton.jpgimagen boton.jpg
Última actualización: 18 de Marzo de 2014

Experiencias ganadoras con uso educativo de nuevas tecnologías

Inscríbase aqui

Cuatro experiencias de Risaralda, Atlántico, Santander y Cundinamarca fueron premiadas durante el "Primer Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con Uso de Nuevas Tecnologías", que se realizó el 20 de septiembre de 2013 en Bogotá. Al evento, liderado por la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional, asistieron aproximadamente 200 docentes de instituciones educativas oficiales y privadas de todo el país.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo de Héctor Jaime Rendón Osorio, Jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías; y posteriormente Elena Quesada, líder del grupo de Experiencias Significativas de la Dirección de Calidad de Educación Preescolar, Básica y Media,  compartió criterios y condiciones necesarias para reconocer una Experiencia Significativa, explicando las potencialidades que ofrece como estrategia de formación integral para los estudiantes.

Las 20 experiencias significativas que se presentaron en este evento, fueron seleccionadas entre 164 inscritas en la convocatoria de mayo de 2013, publicada en el Portal Educativo Colombia Aprende. Los líderes de estas experiencias compartieron sus logros y avances en espacios denominados "Rueda de Experiencias", con exposición oral a sus pares y a un jurado calificador, donde se reconocieron y discutieron los fundamentos por los que vale la pena escribir y relatar prácticas educativas con uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación - TIC.

Las 20 finalistas tienen algo en común: todas promueven situaciones de cambio, con ideas y soluciones innovadoras, impactando positivamente a su comunidad educativa a través del uso pedagógico de las TIC.

Como resultado de esta jornada fueron premiadas 4 experiencias, que surgen del trabajo y deseo de transformación de las prácticas, haciendo evidente  un  uso de la tecnología más formativo para el aprendizaje y la construcción de conocimiento tanto de los estudiantes como de sus docentes, quienes se destacaron por los esfuerzos, logros y alcances que trascienden el aula y llegan a sus comunidades enriqueciendo sus saberes.

Ganadores de las experiencias

Primer puesto: "Las TIC, una oportunidad para vernos, aprender de la Historia".
Docente Carlos Enrique Sanchez Santamaría, Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco. Contratación, Santander.

Premio: Beca en la especialización de Entornos Virtuales del Centro de Estudios de Virtual Educa;  y una tableta Lenovo.

--

Segundo lugar: Serie Temática Documental  "Cuerpos de Agua".
Docente Juan Wbeimar Mora Preciado, Colegio Bertrand Russell de Bogotá.

Premio: Invitación al Foro Educativo Nacional 2013; y una tableta Lenovo.

--

Tercer lugar: "Aprendiendo significativamente con las TIC enriquezco el conocimiento".
Docente Tais María Torrenegra Cantillo, Institución Educativa Normal Superior de Manatí, Atlántico.

Premio: Maleta pedagógica para el desarrollo de competencias básicas - Trama de Saberes Tejiendo Competencias; y un reproductor mp4.

--

Cuarto lugar: "Autoestima y Competencias Ciudadanas usando las TIC".
Docente Fabián Andrés Barrios Arroyave. Institución Educativa Aquilino Bedoya de Pereira, Risaralda.

Premio: Maleta de TV Educativa - Educación Rural PER.

comments powered by Disqus

Compartir:Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en GoogleCompartir en email

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-513605 y en Bogotá 6000258.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.