Centros de Innovación

Proceso de Inscripción

Los docentes que cumplan los requisitos mínimos y estén interesados en participar en el programa de formación, deberán realizar el proceso de preinscripción en línea, a través del diligenciamiento del formulario con los siguientes datos: información general, formación y experiencia en uso de las TIC y la presentación de un Reto de competencias TIC, que se debe completar y que es indispensable diligenciar. Se debe contar con un mínimo de 2 (dos) horas continuas para realizar todo el proceso.

imagen pasos.png
 

Con la preinscripción, se verificará que cada docente interesado cumpla con los requisitos mínimos establecidos para participar en el programa y se le asignará un puntaje entre 0 y 125 puntos, que le permitirá al Ministerio de Educación Nacional seleccionar a los docentes beneficiados que se vincularán al programa de formación.

Tenga presente que realizar el proceso de preinscripción no garantiza el cupo para la participación en el Programa de formación CREA-TIC. La puntuación de los docentes preinscritos se realizará a partir de los siguientes criterios:

CRITERIO DE EVALUACIÓN INSTRUMENTO E INDICADORES DE VALORACIÓN PORCENTAJE
Competencias en uso de TIC Desempeño en el reto de uso pedagógico de las TIC. 50%
Experiencia y liderazgo en proyectos educativos y uso pedagógico de las TIC Cuestionario y evidencias de su formación y experiencia en uso de TIC.

Proyectos educativos.

Distinciones en educación y publicaciones.
30%
 Puntos adicionales Cuestionario sobre las condiciones institucionales para hacer uso pedagógico de las TIC.

Certificado como maestro digital.

Proyectos institucionales en uso de TIC.

Más de un docente por institución.
 
 20%

 imagen boton2.png

Texto no definido
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.