Facebook Twitter Flickr YouTube
imagen inicio.jpg
Aliados
Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Ascun, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, Hay Festival, Cartagena, Hay Festival Cartagena, Conversatorio, Feria del Libro, Jornadas Actualización docente, investigación universidad del Quindío, investigación universidad Javeriana.
Libros digitales
Bases del concurso
Última actualización: 11 de marzo de 2014

Un libro, varias voces

Un libro de cuentos, de un mismo autor, encierra un abanico de temas, de colores, de sabores, de olores. Un libro de cuentos, escrito por varios autores, de distintas regiones, contiene, además, una vasija de sorpresas y, tal vez, una caja de pandora que agite el mundo en el que vivimos. Todos esperamos encontrar, al final, al pequeño Elpis que nos dé una luz de esperanza, teniendo en cuenta que este libro de cuentos es escrito, en su mayoría, por escritores que apenas comienzan su ruta literaria.

"Colombia Cuenta", el libro que compila los cuentos ganadores del CNC, llegó a su séptima edición. Por varias instituciones educativas y bibliotecas públicas del país está circulando este libro, que es el resultado de un largo proceso y el premio al talento literario de los 35 ganadores de cada versión del Concurso. Bajo el sello de la Editorial SM, y gracias a su Fundación, estos cuentos "recogen el sentir literario de un país que se cuenta a sí mismo a través del talento. Todos ellos son promesas literarias y esperamos verlos muy pronto como autores reconocidos de las letras colombianas", como lo resumió el escritor colombiano Jorge Franco, en el prólogo de aquella primera edición, en 2007, de "Colombia Cuenta". Nada más actual que aquellas palabras. El CNC ha contribuido a la consolidación de varios escritores que en la actualidad tienen publicada una significativa obra literaria.

En esta séptima edición de "Colombia Cuenta", que corresponde a los cuentos ganadores del año 2013, se siente la fuerza, el talento y la disciplina que exige la literatura en la mayoría de los cuentos: bien logrados, con finales contundentes, con imágenes memorables y personajes bien construidos. Sin lugar a dudas, la lectura de estos cuentos será, no sólo agradable para el lector, sino también una experiencia que lo hará reflexionar sobre diversos temas del país y de la existencia misma.

Cuentos que reflejan la inocencia de la niñez a través de las aventuras, los duendes y monstruos peludos que quieren dominar ciudades inventadas; o reflexiones muy interesantes sobre las minorías, el bullying y la guerra vista por ojos menos contaminados. También encontramos cuentos que nos narran los problemas propios de la juventud y esa lucha constante contra uno mismo y el mundo; y terminamos con textos desgarradores sobre dramas personales, sobre todo esto que encierra ese espacio que recorremos entre nacer y morir y que llamamos vida.

Lo invitamos a dejarse contagiar de la pasión de estos 35 ganadores. Lea el libro aquí

 

comments powered by Disqus

imagen titulo_escritor.png
Alvaro Cepeda Samudio

Álvaro Cepeda Samudio

"Todos estábamos a la espera" de este escritor y periodista "costeño" de Barranquilla - Atlántico

Escritor homenajeado
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.