imagen logo.jpg

COLOMBIA YA ELIGIÓ PARLAMENTO JUVENIL MERCOSUR 2014 - 2016

imagen foto_principal.jpg

Con el fin de seguir fortaleciendo el liderazgo y la participación de los jóvenes, el Ministerio de Educación Nacional lidera en nuestro país la estrategia Parlamento Juvenil MERCOSUR, donde participan jóvenes de Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y otros países miembros del MERCOSUR.

Luego de un proceso que convocó a los jóvenes del país a postular sus iniciativas, del 29 al 31 de julio de 2014 en Bogotá, se llevó a cabo el encuentro que reunió a los 29 preseleccionados, quienes pasaron a la fase de selección de los 18 Parlamentarios Juveniles MERCOSUR 2014 - 2016.

A lo largo del encuentro se evidenciaron las fortalezas que tiene el país y la riqueza de las regiones representadas por sus estudiantes. Ellos lograron expresar en público sus puntos de vista, las experiencias institucionales y regionales que lideran, compartieron espacios de discusión y crearon lazos que les permitirán estar en contacto para retroalimentarse, en pro de cumplir el sueño de mejorar la educación media de Colombia.

Al evento asistieron 6 de los 23 Parlamentarios Juveniles MERCOSUR 2012 - 2014, quienes compartieron con los pre-seleccionados las experiencias vividas durante su periodo y fueron los encargados de seleccionar a los nuevos parlamentarios. Luego de escuchar a los 29 jóvenes, analizar sus ponencias y compartir con ellos, eligieron a los 18 estudiantes que representarán a Colombia en este escenario internacional.

18 jóvenes comienzan un nuevo camino, van en busca de sus sueños y representarán a Colombia para mejorar la calidad de la educación media en la región.

Conozcan a los Parlamentarios Juveniles MERCOSUR 2014 - 2016 descargando el ACTA.

imagen mime_pdf.png

Compartir:Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en GoogleCompartir en email

imagen icono.jpgimagen icono.jpgimagen icono.jpgimagen icono.jpg
 
Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.