Centros de Innovación
Última actualización: 28 de octubre de 2014

Producción de contenidos para la innovación educativa desde el CIER Oriente

La Unidad de Desarrollo de Contenidos del CIER Oriente, a partir de las metas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, ha producido 32 Objetos de aprendizaje (Learning Object), lo cual equivale al 16% de la meta, 644 Recursos Digitales (Digital Resource), equivalentes al 11% de la meta establecida por el MEN.

De los 32 Objetos de Aprendizaje (LO), 17 fueron enviados al equipo de control de calidad (Quality Control Team), 12 de estos corresponden al área de Ciencias Naturales, 3 son de Lenguaje y 2 de Matemáticas. De los 17 LO, 9 diseños fueron aprobados, más 1 desarrollo, lo cual involucra 238 recursos digitales aprobados.

Por otra lado, la Unidad de Desarrollo de Contenidos recibió la formación por parte del Ministerio de Educación Nacional para la asignación de metadatos a los recursos digitales. Dichos metadatos van a permitir que estudiantes y docentes puedan encontrar con mayor facilidad los objetos de aprendizaje a través del portal de Colombia Aprende. Es importante tener en cuenta, que la asignación de metadatos, permite ubicar temáticamente los recursos.

Así mismo, la unidad desarrolló dos productos digitales de promoción y divulgación como parte de la estrategia de sostenibilidad del CIER Oriente. Estos productos permiten, comprender la estructura organizacional del CIER, sus componentes, y la metodología de producción de la unidad de contenidos, junto con ejemplo de dicha producción.
 

Texto no definido
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.