imagen logo.png

3. Acompañamiento integral

 ¡No estás solo! Dentro de la Institución de Educación Superior (IES) encontrarás apoyo.

Las Instituciones de Educación Superior (IES), cuentan con dependencias de Bienestar o Medio Universitario, que te pueden brindar apoyo en tu rendimiento académico y proyección personal.

Busca en la página web de la IES las diferentes estrategias de permanencia estudiantil que podrás encontrar.

En estos apoyos está la posibilidad de que tu estadía en esa IES sea satisfactoria y cubra tus intereses de desarrollo integral.

Adicionalmente, puedes averiguar lo que la IES te brinda en cuanto a capacidad institucional, proyección social y financiación.

  • Acciones financieras dirigidas a los estudiantes. Algunas IES ofrecen pagos a plazos del valor de la matrícula, otras realizan convenios con entidades financieras. Pregunta por las posibilidades que te brindan y saca cuentas!
  • Capacidad institucional. La IES debe cumplir con unos mínimos para ofrecer sus programas, entre los que se encuentran biblioteca con dotación de material, laboratorios, centro de estudios, entre otros.
  • Proyección social: Revisa si tienen la posibilidad de realizar actividades extracurriculares que aporten a tu desarrollo académico, como salidas pedagógicas y prácticas laborales entre otras. Algunas IES brindan posibilidades de voluntariado y/o estrategias de práctica que contribuyen a la formación y el desarrollo de la aplicación de conocimientos, así como aportan a que desde estudiante consolides un compromiso social.

Al revisar en la página web de la IES verifica que la información esté actualizada; también puedes acercarte directamente a la Facultad o Departamento dentro de la IES.

Y si no te adaptas a la educación superior, sea por la Institución o por la carrera que escogiste: ¡Calma! Siempre existe el derecho a equivocarse, lo importante es aprender de la experiencia.

 

imagen facebook.png
imagen twitter.png
imagen correo.png
imagen encuentro.png
imagen dia.png
imagen opinion.png
imagen registrese.png
imagen eventos.png
imagen sitios.png
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.