imagen logo.png

Publicado: 13-ago-2015

Estos son los pasos que le sugerimos a los docentes y rectores que sigan, para postular sus videoclases y poner a consideración de las secretarías de educación y del Ministerio de Educación:

  1. Programar su clase de acuerdo con las instrucciones recibidas en el Foro Territorial y/o en lo descrito en el Documento Orientador.
  2. Informar a los alumnos sobre el día de la grabación, preparar la clase, los insumos y los tres anexos pre-requeridos: planeación de clase de acuerdo al currículo; materiales a usar (y su uso pedagógico); y el cuarto descargo legal, denominado "ACREDITACIÓN DE RECEPCIÓN DE CONSENTIMIENTOS INFORMADOS DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA GRABACIÓN DE SUS HIJOS EN VIDEO CLASES DE MATEMÁTICAS Y LENGUAJE", disponible en el documento orientador del Foro o en este sitio web.
  3. Grabar la clase.
  4. Subir los tres prerrequisitos (el único obligatorio es el cuarto descargo legal "ACREDITACIÓN DE RECEPCIÓN DE CONSENTIMIENTOS INFORMADOS DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA GRABACIÓN DE SUS HIJOS EN VIDEO CLASES DE MATEMÁTICAS Y LENGUAJE".
  5. El Ministerio de Educación y su equipo pedagógico realizarán la curaduría respectiva e informarán a la S.E. cuáles videos son susceptibles de ser seleccionados por ellos, para que elijan uno cuyo docente vendrá al FEN 2015.
  6. El docente que suba su video clase no la verá inmediatamente en la web. El equipo de expertos pedagogos del Ministerio de Educación filtrará las video clases que se vayan subiendo, para que queden publicadas aquellas que cumplan con un mínimo de criterios técnicos (que se escuche y se vea bien) y un criterio pedagógico (que sea en efecto de lenguaje y matemáticas y que atienda a los criterios de una clase inspiradora descritos en el documento orientador).

 

imagen boton_crono.png

Descargue los anexos:

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.