imagen logo.jpg
imagen decosuperior.png

Capacitación en el método Singapur

 

Con el ánimo de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa el Ministerio de Educación Nacional ha identificado experiencias a nivel internacional en las que se han implementado iniciativas para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes en matemáticas y que puedan desarrollarse en los establecimientos educativos que se encuentran en Jornada Única. En estos se tiene mayor tiempo para actividades pedagógicas y se espera que los docentes desarrollen proyectos y programas innovadores y flexibles y que motiven al proceso de aprendizaje profundizando en los contenidos y trabajando de manera diferenciada con aquellos estudiantes que tienen mayores dificultades.
El método Singapur comprende estrategias didácticas y pedagógicas que se concentran en el desarrollo de habilidades y en la resolución de problemas matemáticos por parte de los estudiantes; su implementación ha resultado en experiencias muy positivas en países latinoamericanos.
En consideración a lo anterior, el Ministerio de Educación Nacional está adelantando los procesos para implementar el Método Singapur, aplicado en establecimientos educativos de Jornada Única, lo cual incluye:

  1. Entrega de Textos educativos, para estudiantes y docentes de grados 1°, 2° y 3° de primaria de los establecimientos educativos de jornada única (no PTA).
  1. Formación inicial de los maestros de los grados 1°, 2° y 3° de primaria de los establecimientos educativos de jornada única (no PTA). Dada la especificidad de las actividades propuestas en el método Singapur para el desarrollo de las prácticas pedagógicas, la formación a docentes consta de dos fases presenciales, una que se desarrolló en el mes de febrero de 2016 y otra que se desarrollará en junio el 2016.

 

La formación a docentes será realizada por el Centro Felix Klein, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile y con una amplia experiencia en la traducción y adaptación curricular, cultural y didáctica de los textos escolares utilizados en Singapur y en la formación y acompañamiento a establecimiento educativos que implementan éste método.

Avances de la primera jornada de formación presencial

imagen mime_pdf.png

Formación virtual en el método Singapur
imagen mime_pdf.png

Compartir:Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en GoogleCompartir en email

imagen decoinferior.png
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.