imagen logo.jpg

Día de la Excelencia Educativa

El Gobierno Nacional estableció por medio del decreto 0325 de 2015  la celebración del Día de la Excelencia Educativa, Día E, que deberá realizarse cada año en los colegios de educación preescolar, básica y media, de carácter público y privado.

Este 25 de marzo, el Gobierno estará concentrado en el Día E. Durante esta jornada, los directivos, docentes, personal administrativo, representantes de padres y estudiantes "revisarán los resultados institucionales del colegio y definen el plan de acción correspondiente para alcanzar las mejoras proyectadas por parte del Ministerio de Educación para el correspondiente año escolar", indica el decreto.

Al final de la jornada, los colegios acordarán unas rutas específicas para conseguir las metas y propósitos planteados para mejorar la calidad de la educación de su establecimiento. Por eso, al final del Día E, cada colegio firmará un Acuerdo por la Excelencia, donde se detallarán las acciones que el establecimiento tomará para lograr esa meta.

El Acuerdo luego será socializado con la comunidad educativa para poder trabajar de manera conjunta en que los niños y niñas de Colombia aprendan más y mejor, para así lograr nuestra meta de ser Colombia la más educada.

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.