imagen logo.png
imagen slider.jpg
imagen slider.png
imagen slider.png
imagen slider.png

Metodología

Fuentes de información

ICFES Resultados agregados saber pro 2014
OBSERVATORIO LABORAL Salario de enganche y empleabilidad
SNIES Matrículas
SNIES Y CONVALIDACIONES Estudios de Posgrado
COLCIENCIAS Investigadores, artículos y patentes
ISI 2000-2015 Citación y coautorías internacionales

Socialización

imagen foto_p.jpg

Socialización con Instituciones de Educación Superior

Directivos del Viceministerio de Educación Superior, del Ministerio de Educación Nacional, se desplazaron a diferentes regiones del país con el fin de socializar la versión preliminar del MODELO, con rectores, directivos y diferentes miembros de la comunidad académica. Estas jornadas de socialización sirvieron como escenario para intercambiar ideas, muchas de las cuales fueron incluidas en la versión final del MIDE.

Comunicado a las Instituciones de Educación Superior

Se invita a todas las Instituciones de Educación Superior, a realizar una revisión de la información reportada en los sistemas de educación superior del año 2014 y de ser necesario realizar la respectiva actualización.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el propósito del MIDE?
El MIDE tiene como propósito brindar información a la sociedad sobre el estado de algunas variables que explican la calidad de las IES, especialmente a estudiantes de colegios y padres de familia, para que cuenten con información pertinente y transparente al momento de tomar la decisión de dónde realizar sus estudios de educación superior.
¿Qué relación tiene el MIDE con el modelo de acreditación del CNA?
El MIDE no tiene ninguna relación directa con la acreditación, pues es apenas el resultado de algunas variables que pueden explicar la calidad en un momento específico. Caso contrario es el modelo del Consejo Nacional de Acreditación, que contempla una evaluación integral de variables y resultados a través de procesos de autoevaluación, visitas de pares académicos y evaluación final, que dan cuenta de la consolidación y madurez del modelo interno de gestión de la calidad de las IES.
¿Los resultados del modelo servirán para la toma de decisiones de política pública?
El propósito del modelo en un principio será informativo; sin embargo, en la medida que exista una periodicidad en su publicación, las tendencias y evoluciones podrían convertirse en insumo para la focalización de estrategias de fomento a la calidad de la educación superior.
Ver más
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.