Redes TDP
Conozca la comunidad académica de docentes e investigadores universitarios, interesados en un proyecto común: "Programa de Desarrollo Profesional para Docentes de Inglés".

El Programa Nacional de Bilingüismo cuenta con un espacio virtual de dos redes, para el encuentro de los Tutores y Moderadores del Programa de Desarrollo Profesional que las universidades ofrecen a los docentes de inglés de la básica y media del sector oficial. Los temas que se trabajan son, entre otros, desarrollo profesional, enseñanza de inglés, estrategias para mejorar los niveles de inglés de los niños, metodologías adecuadas a los contextos regionales y reales, implementación de los Estándares de Inglés.

El público objetivo son docentes universitarios (Tutores y Moderadores) que hacen parte del proyecto desde 2005. En estás dos redes cerradas, los docentes universitarios construyen comunidad académica, comparten la evolución de los cursos que organizan en sus universidades, destacan los aciertos de los mismos y se apoyan en otros docentes universitarios para buscar soluciones a aspectos metodológicos que no son su fortaleza.

Actualmente participan 10 moderadores, 3 coordinadores del proyecto (MEN, Universidad del Norte y British Council), 30 tutores de 16 universidades colombianas. Aunque cada red es independiente, la de Moderadores es la que está más activa. Básicamente se comparte información, se realiza un chat semanal de 2 horas en donde se discuten temas variados: se planean los cursos, se comparten avances, se toman decisiones sobre el proyecto, se hace seguimiento tanto a los cursos como a los avances del proceso de investigación que los acompaña, se coordinan reuniones presénciales y se discuten agendas de trabajo para las mismas, entre otros.

El objetivo de la red es crear una comunidad académica de docentes e investigadores universitarios, interesados en un proyecto común "Programa de Desarrollo Profesional para Docentes de Inglés", liderado por el Programa de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional.

Si usted hace parte de alguna de estas dos redes ingrese aquí

Comunidades virtuales, inglés, ingles, bilingüismo, bilunguismo, TDP. Programa de Desarrollo Profesional para Docentes de Inglés".
¿Comó navegar?Condiciones de usoMapa del sitioQuiénes somosContáctenos
Información del programa
Enseñanza virtual