ACTUALIDAD 06/10/2020

Foro Educativo Nacional 2020, Aprendizajes Significativos para la Vida

Por: Editor1
Dibujo de niña sonriendo en fondo azul, con el texto que dice Foro Educativo Nacional, Aprendizajes Significativos para la vida

Los días 7, 8 y 9 de octubre, el Ministerio de Educación Nacional realizará el Foro Educativo Nacional 2020, Aprendizajes Significativos para la Vida, que se desarrollará de manera virtual.

Este evento anual es uno de los más importantes del sector educativo y fue concebido por la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994, Artículo 164) como un espacio para “reflexionar sobre el estado de la educación y hacer recomendaciones a las autoridades educativas respectivas para el mejoramiento y cobertura de la misma”. En el Foro Nacional, también se recogen recomendaciones surgidas de los foros territoriales y departamentales realizados previamente, para promover una reflexión a nivel nacional.

Docentes, directivos, estudiantes, investigadores, familias, servidores públicos y, en general, las comunidades educativas del país, están convocadas.  En esta oportunidad, será un espacio de debate público que posibilite avanzar en la comprensión de las implicaciones que tiene para el sector educativo, la promoción de aprendizajes significativos para la vida, como principio orientador de una práctica pedagógica innovadora, pertinente, y contextualizada.

Este será un espacio de reflexión, construcción colectiva y puesta en común, para deliberar acerca de los aprendizajes, experiencias y estrategias generadas en el contexto de la pandemia del Covid-19, y continuar así brindando una educación pertinente, más incluyente y de calidad.  De esta manera, se busca formar ciudadanos integrales, con criterio, pensamiento crítico, conocimiento del contexto y la realidad, para construir en torno a su proyecto de vida propuestas que aporten al desarrollo del país. Además, es una oportunidad para reconocer experiencias significativas de instituciones educativas y buenas prácticas de las secretarías de educación y de las instituciones de educación superior, que fomentan una educación de calidad.

Todos están cordialmente invitados a participar en este evento, que permitirá movilizar la gestión educativa y consolidar propuestas que promuevan el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

Registrarse para participar en el evento (evento finalizado)

Conocer la agenda de los tres días

Conocer la sinopsis de los talleres

Todos están cordialmente invitados a participar en este evento, que permitirá movilizar la gestión educativa y consolidar propuestas que promuevan el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.