Bartolo aprende matemáticas con la pajarita

Por: acarreno
Niño frente al tablero con muchas ecuaciones y números

¡Bienvenido!


Este software tiene como finalidad apoyar a niños y niñas de primero básico en el desarrollo del razonamiento lógico-matemático y la cuantificación.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se plantea en un ambiente lúdico, desde situaciones cercanas a la realidad de niños y niñas. De esta manera, irán tomando conciencia que aprender matemática entrega herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana. Cada módulo, consta de tres actividades interactivas y múltiples ejercicios que invitan a reflexionar y tomar decisiones; mientras ponen en juego estrategias para resolver problemas.

Complementario al trabajo digital, cada módulo ofrece guías de ejercitación y evaluaciones imprimibles.
Las actividades interactivas permiten a cada estudiante ir a su propio ritmo, disfrutando de sus avances y desarrollando su autonomía.


Recomendaciones de uso

 

  1. Docentes: Fijar uno o dos días a la semana con Bartolo Matemáticas. Cada día trabajar una secuencia de actividades seleccionadas por usted.  Tiempo sugerido: 30 - 40 minutos.
  2. Familias: Exploración y juego libre: 30 minutos de exploración libre y aprendizaje autónomo, dos o tres veces por semana.
  3. Permítales realizar las actividades una y otra vez, profundizando los aprendizajes. No olvide determinar ‘un tiempo de pantalla’ cada día y combinar lo digital con actividades al aire libre.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes, profesores y familias que busquen apoyo en la enseñanza y aprendizaje de la lectura.  


Importante

  • Consulta la guía de instalación del recurso.
  • Podrás disponer de Bartolo aprendiendo a leer hasta el 31 de abril del 2022. 
  • También, puedes mejorar tus habilidades de lectura con Aprendiendo a leer con Bartolo.