Biblioteca Digital Colombia Aprende

Por: eafitdev
niña con rosa

¡Bienvenido a la biblioteca digital de Colombia Aprende!

Esta biblioteca digital hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura vigente en todo el territorio nacional y cuenta con 3.200 títulos disponibles que se pueden descargar en el computador, tablet o teléfono inteligente para que niños, niñas, jóvenes y sus cuidadores disfruten de la lectura y la literatura universal. Esta biblioteca tiene contenidos de alta calidad en diferentes formatos como Ebooks, audiolibros, revistas, así como material audiovisual en todas las áreas del conocimiento. Si quieres conocer un poco más sobre ella, observa el siguiente video.

Recomendaciones

Esta colección te ofrece más de 300 libros de las mejores editoriales de Colombia y América Latina. Encontrarás cuentos ilustrados, poesía, cómics, libro álbum, libros informativos y libros interactivos maravillosos que podrás utilizar en el aula de clase, o en casa.

Importante

Antes de hacer el registro haz clic aquí y conoce la principales características que tiene la Biblioteca Digital.

Registro

El formulario de registro es intuitivo y de fácil diligenciamiento, una vez diligencies todos los campos tendrás acceso al catálogo, a los clubes de lectura y al préstamo inmediato del material. Ten presente que el préstamo se hará por 21 días y es susceptible a renovación para lo cual te llegará un recordatorio los días previos al vencimiento. Cada usuario tendrá acceso a tres préstamos simultáneos.

Pantallazo del formulario de registro

Catálogo

El catálogo ofrece más de 3.200 títulos de todas las áreas del conocimiento donde se podrá encontrar material de alta calidad de clásicos de la literatura, literatura contemporánea, libro álbum, matemáticas, lecturas para docentes, aprendizaje de idiomas, poesía, territorios narrados, cómic y novela gráfica, best seller, y filosofía y sociedad, entre otros. Para ingresar al catálogo haz clic aquí

Clubes de lectura y planes de lectura

Clubes de lectura

Los Planes de Lectura son el conjunto de libros seleccionados para que el docente pueda hacer un proceso de acompañamiento y promoción de lectura a sus estudiantes en un periodo determinado. De otro lado, El Club de Lectura es una herramienta estratégica certificada para los docentes. Mediante la selección cuidadosa de títulos se realiza un proceso de enriquecimiento de la lectura para todas las etapas educativas, puede hacerse para estudiantes desde transición hasta undécimo. Ello permite trabajar en:

• Definiciones de conceptos, links con información añadida y notas explicativas.
  • Preguntas de comprensión lectora y ejercicios de lectoescritura adaptados a cada etapa, según la metodología certificada ODILO.
  • Trabajo en equipo con calendario de hitos y ejercicios complementarios.
  • Aprendizaje social a través de citas, foros de debate y chats.
  • Estadísticas y evaluación del proceso lector en tiempo real con posibilidad de seguimiento en tiempo real por parte de los docentes y de la familia.

Para visitar los clubes de lectura haz clic aquí.

Importante

Si deseas conocer más sobre otras iniciativas del Plan Nacional de lectura y escritura haz clic aquí.