Historias para armar

Por: acarreno
Imagen portada de Historias para armar

¡Te damos la bienvenida a Historias para armar! 

Una plataforma para que niños y niñas aprendan a crear historias y a contarlas en distintos formatos: animaciones, historietas, películas, videojuegos y relatos sonoros. 

Un sitio con múltiples recursos para que las y los docentes puedan renovar sus propuestas integrando la creación de historias con medios digitales como estrategia para enseñar diferentes contenidos, desarrollar habilidades y promover la alfabetización integral de sus estudiantes.


Recomendaciones de uso

Historias para armar cuenta con:


Secciones para niños y niñas

  • Explorar. Una serie de cortos audiovisuales para que niños y niñas aprendan sobre el arte de crear historias de la mano de dos ingeniosas amigas. Ver más de Explorar.
  • Crear. Una herramienta para crear historias originales, inspirándose con la selección de sonidos, escenarios, objetos y personajes, y con asistencias para ayudar a escribir las diferentes partes de un relato. Ver más de Crear.
  • Contar. Una colección de tutoriales para concretar proyectos maker en diferentes lenguajes:  animaciones, historietas, películas, videojuegos y relatos sonoros. Ver más de Contar.

Secciones para docentes:

Sección familias

  • Fichas con ideas, juegos y propuestas para animarse a crear historias ya sea sin elementos, con materiales sencillos, o con medios digitales… pero eso sí, ¡con mucha imaginación! Ver más sobre este contenido.

¿A quién va dirigida?

  • A niños y niñas de entre 8 y 11 años.
  • A educadores (docentes, familias, referentes) que trabajan con niños y niñas. 

Importante

En los siguientes subgrupos encontrarás información según el tipo de propuesta que te interese:

Formato