Ubicua Educación

Por: moramirez
ubicua

¡Bienvenido!

Ubicua es una academia virtual de aprendizaje continuo cuyo propósito es fortalecer las competencias digitales de los docentes de America Latina y El Caribe. La oferta académica de Ubicua se enfoca en tres pilares: Herramientas de Productividad, Metodologías de Aprendizaje y Certificaciones Internacionales. Los cursos de Ubicua son co​​​​​​​rtos (con una duración de una a tres horas), prácticos (a través de simulaciones que permiten que los docentes practiquen a medida que van aprendiendo) y están disponibles en todo momento desde un dispositivo conectado a internet. Entre los cursos que ofrece están: “Proyectos de investigación en espacio colaborativo”, “Creatividad en el aula… contando historias a través de comics”, “Diseño y construcción de juegos interactivos”, “Karaoke en el aula de clases”, “Creación y edición de recursos multimediales”, “Programación y gestión de reuniones” y “Creación y diseño de cuestionarios de evaluación”.


Recomendaciones

La oferta académica de Ubicua está enfocada en tres áreas fundamentales:

  • Herramientas de Productividad
  • Metodologías de Aprendizaje y,
  • Certificaciones Internacionales

Promueve el aprendizaje ubicuo, es decir, el que se da en cualquier momento y lugar mediante el uso de la tecnología.

Ubicua trabaja con la plataforma de aprendizaje Open EdX, desarrollada por las universidades de Harvard y MIT, y te ofrece cursos cortos y prácticos que permiten el aprendizaje de habilidades específicas, basadas en las tecnologías líderes del mercado, gratuitas y de mayor penetración en la comunidad docente.


Importante

  • A partir del momento de tu suscripción y por un año, tienes acceso gratis a esta academia virtual. En el momento del registro solo debes ingresar el cupón colombiaaprende para acceder a este beneficio. 
  • Lee la guía de suscripción a la plataforma para que no te pierdas ningún detalle.