zoom_border

CN-G01-U01
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad ofrece a los estudiantes, un primer acercamiento a los fenómenos relacionados con nuestra ubicación en el tiempo y en el espacio, los cuales son abordados a través de cinco preguntas relacionadas con el día y la noche, los cuerpos celestes, el Sol como fuente de calor, elementos del paisaje y maneras de vestir de la gente.

Title:
¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?
Identifier:
HSMGLLMOOBK
Language:
spa
Structure:
Árbol
Level of aggregation:
Alto
Version:
1.0
Format:
Extension:
Size:
Sign language:
Resizing dela letter:
Change the color and contrast:
Level 3:
Unidad de aprendizaje
Education Level:
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel:
Educación Básica Primaria
Degrees Group:
Learning time:
Ask trigger:
¿Qué ocurre durante el día y durante la noche? ¿Qué cuerpos observo en el cielo? ¿Podemos aprovechar el Sol para calentar cosas? ¿Qué hay en el paisaje a mi alrededor? ¿De qué manera se viste la gente?
Educational aspects:
En esta unidad se espera que el estudiante reconozca que el planeta Tierra hace parte del Sistema Solar, y que allí existen objetos naturales además de otros que han sido construidos por el ser humano. También se pretende que reconozca que interactuamos con el entorno de diferentes formas. Finalmente se busca que el estudiante construya respuestas propias a las preguntas planteadas en el desarrollo de la unidad de aprendizaje y que además las contraste con las respuestas que le son ofrecidas durante el desarrollo de la misma. Para ello, se proponen espacios de trabajo en el aula, tanto individual como en grupo y el desarrollo de experiencias prácticas que faciliten la representación y en algunos casos la comprobación de ciertos fenómenos.
License Type:
Right holder:
Ministerio de Educación Nacional
Year:
30/03/2015
License:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version:
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from:
30/03/2015
Valid until:
07/08/2018
Licensed countries:
es
Country of origin:
Location:
Ver:
Edit:
Copy:
Download:
Identifier:
HSMGLLAQ5LK
Text browser:
Download URL:
Learning objective:
1. Relacionar los movimientos de rotación y traslación de la Tierra y las actividades que realizan los seres vivos con las fases del día y la noche. 2. Reconocer los cuerpos que se observan en el cielo a simple vista. 3. Utilizar la energía del sol para calentar objetos a través de una experiencia práctica. 4. Analizar los elementos del paisaje del entorno local. 5. Asociar el modo de vestir de las personas con el clima, el lugar y las actividades que realizan.
Suggested Use:
Se recomienda utilizar esta unidad de aprendizaje al trabajar temas relacionados con: el día y la noche, cuerpos celestes, el Sol como fuente de calor, elementos del paisaje y maneras en las que se viste la gente. Así mismo, conviene complementar los recursos interactivos con las actividades propuestas en el material del estudiante.