Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
CN-G01-U03
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad ofrece a los estudiantes, un primer acercamiento frente a aspectos comunicativos básicos del ser humano, caracterización y diferenciación de seres vivos y objetos inertes. Lo anterior es abordado a través de seis preguntas relacionadas con la expresión, la diferencia entre seres vivos y objetos inertes, la alimentación, la relación de las plantas con la luz solar, cuidados del cuerpo y propiedades magnéticas de los imanes.

Title: 
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
Identifier: 
HSMJ057L73G
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
26 horas
Ask trigger: 
¿Cómo me puedo expresar para que los demás me entiendan? ¿En qué se diferencian los seres vivos de los objetos inertes? ¿Qué sucede si un ser vivo no se alimenta? ¿Qué le sucede a una planta si le hace falta la luz del Sol? ¿Qué necesita mi cuerpo y cómo lo puedo cuidar? ¿Qué sucede cuando acerco un imán a un objeto?
Educational aspects: 
En esta unidad se espera que el estudiante se acerque a la identificación de características del mundo relacionados con los seres vivos como la comunicación, alimentación, cuidados del cuerpo y en cuanto a las plantas su relación con la luz solar. En este mismo sentido, también se incluyen diferencias con objetos inertes, realizando experimentos específicos con las propiedades magnéticas de los imanes. Para ello, se proponen espacios de trabajo en el aula, tanto individual como en grupo y el desarrollo de experiencias prácticas que faciliten la representación y en algunos casos la comprobación de ciertos fenómenos.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGLLAQ5LK
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1. Distinguir las formas en las que se pueden comunicar las personas 2. Establecer diferencias entre un ser vivo y un objeto inerte 3. Explicar la importancia de la alimentación para la vida 4. Verificar la necesidad de la luz solar para el desarrollo de las plantas 5. Explicar las necesidades y cuidados del cuerpo para mantener un buen estado de salud 6. Utilizar las propiedades magnéticas de los imanes para generar algún tipo de movimiento
Suggested Use: 
Se recomienda utilizar esta unidad de aprendizaje al trabajar temas relacionados con: el día y la noche, cuerpos celestes, el Sol como fuente de calor, elementos del paisaje y maneras en las que se viste la gente. Así mismo, conviene complementar los recursos interactivos con las actividades propuestas en el material del estudiante.