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CN-G01-U04
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Creado: 05-12-2015

Esta unidad ofrece a los estudiantes, información acerca de los cambios en los componentes del mundo, los cuales son abordados a través de seis preguntas relacionadas con el agua que se calienta o se enfría, acciones para mover un objeto, movimiento del agua a través de un tubo, cambios en los seres vivos, el viento que choca contra un objeto y materiales que generan llama y son usados para cocinar.

Title: 
¿Cómo cambian los componentes del mundo?
Identifier: 
HSMJ0569JGK
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
26 horas
Ask trigger: 
¿Qué le pasa al agua cuando la enfrío o la caliento? ¿Qué debo hacer para mover un objeto? ¿Cómo podría mover el agua a través de un tubo? ¿Cómo cambian los seres vivos? ¿Qué pasa cuando el viento choca contra un objeto? ¿Qué materiales generan llama y se utilizan para cocinar?
Educational aspects: 
En esta unidad se espera que los estudiantes asocien los cambios de los componentes del mundo a partir de casos, situaciones y experiencias específicas. Se abordan, por ejemplo, los cambios en el agua a partir de sus estados. De igual manera se hace énfasis en el reconocimiento de los elementos y situaciones necesarias para que existan movimientos en objetos a partir de estrategias particulares o con eventos naturales como el viento; se trata particularmente el movimiento de agua a través de un tubo. Finalmente se abordan las características que se modifican en los seres vivos durante sus ciclos de vida y también se presentan grupos de materiales que son usados para cocinar gracias a la llama que generan.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGLLAQ5LK
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1. Asociar los cambios de estado del agua con procesos de calentamiento y enfriamiento 2. Comprobar el movimiento de objetos sólidos por medio del contacto directo 3. Comprobar el movimiento del agua líquida a través de tubos 4. Ilustrar el ciclo de vida de algunos seres vivos 5. Comprobar el movimiento de objetos por la acción del viento 6. Asociar el gas, el cocinol, el carbón y la leña con la generación de energía térmica
Suggested Use: 
Se recomienda utilizar esta unidad de aprendizaje al trabajar temas relacionados con: el agua que se calienta o se enfría, acciones para mover un objeto, movimiento del agua a través de un tubo, cambios en los seres vivos, el viento que choca contra un objeto y materiales que generan llama y son usados para cocinar.