Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
CN-G01-U05
Imagen de colombia_aprende
Creado: 05-12-2015

Esta unidad ofrece a los estudiantes, nociones acerta de la transformación en el planeta desde varios aspectos, los cuales son abordados a través de cinco preguntas relacionadas con la utilidad de las herramientas manuales, profesiones y oficios de las personas en el entorno y herramientas que utilizan, aparatos usados paa hablar con una persona que no está cerca y el destino del humo generado en los ambientes.

Title: 
¿Cómo transformamos el planeta?
Identifier: 
HSMJ0589EJG
Language: 
spa
Structure: 
Árbol
Level of aggregation: 
Alto
Version: 
1.0
Format: 
UND
Extension: 
UND
Size: 
UND
Sign language: 
No
Resizing dela letter: 
No
Change the color and contrast: 
No
Level 3: 
Unidad de aprendizaje
Education Level: 
Educación Preescolar, básica y media
Educational sublevel: 
Educación Básica Primaria
Degrees Group: 
1-3
Learning time: 
26 horas
Ask trigger: 
¿Para qué me sirven las herramientas manuales? ¿A qué se dedican las personas que conozco? ¿Qué herramientas utilizan las personas en su trabajo? ¿Qué aparatos utilizo cuando quiero hablar con una persona que no está cerca? ¿Hacia dónde se va el humo que sale de las chimeneas y de los tubos de escape de los autos?
Educational aspects: 
En esta unidad se espera que el estudiante reconozca aspectos que, cotidianos y dentro de los contextos cercanos, hacen parte de las transformaciones del planeta. Se presentan objetos de aprendizaje enfocados en la identificación de herramientas manuales, usos, cuidados, los cuales aportan al ser usadas para las labores y oficios que realizan las personas con quienes se convive en la comunidad. Se abordan aspectos que permiten el reconocimiento de los artefactos que permiten la comunicación entre personas y, finalmente, los cuidados y reflexiones frente al ambiente a partir de la situación específica relacionada con el humo producido por chimeneas y tubos de escape de los autos.
License Type: 
Institución
Right holder: 
Ministerio de Educación Nacional
Year: 
30/03/2015
License: 
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
License version: 
Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional
Valid from: 
30/03/2015
Valid until: 
07/08/2018
Licensed countries: 
es
Country of origin: 
Colombia
Location: 
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Ver: 
Edit: 
Print: 
Copy: 
Download: 
Identifier: 
HSMGLLAQ5LK
Text browser: 
No
Download URL: 
UND
Learning objective: 
1. Explicar la utilidad de algunas herramientas manuales. 2. Representar las actividades que desarrollan las personas en el entorno local. 3. Asociar algunas herramientas con el oficio en el cual se utilizan. 4. Utilizar un artefacto tecnológico para enviar un mensaje. 5. Relacionar la contaminación del aire con la generación de humo.
Suggested Use: 
Se recomienda utilizar esta unidad de aprendizaje al trabajar temas relacionados con: el día y la noche, cuerpos celestes, el Sol como fuente de calor, elementos del paisaje y maneras en las que se viste la gente. Así mismo, conviene complementar los recursos interactivos con las actividades propuestas en el material del estudiante.